domingo, 29 de marzo de 2009

DEFENSA



Defensa de La Alegria

Defender la alegria como una trinchera
defenderla del escandalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas.

Defender la alegria como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnosticos.

Defender la alegria como una bandera
defenderla del rayo y la melancolia
de los ingenuos y de los canallas
de la retorica y de los paros cardiacos
de las endemias y de las academias.

Defender la alegria como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y de los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligacion de estar alegres.

Defender la alegria como una certeza
defenderla del oxido y la roña
de la famosa patina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa.

Defender la alegria como un derecho
defenderla de Dios y del invierno
de las mayusculas y de la muerte
de los apellidos y las lastimas del azar
y tambien de la alegria.

Mario Benedetti, Escritor y Poeta uruguayo.



Posted by Picasa

viernes, 27 de marzo de 2009

EN RECUERDO



Begoña Goñi Del Campo
Bilbao 1930 - Madrid 2001


Ocho años ya. Los primeros me dejaron un doloroso vacio y una profunda tristeza. No me hacia a la idea de que tu ausencia fisica era ya irreversible, despues de padecer el mal que te llevo. Me parecia injusto que la vida te quitara la experiencia de ver crecer a tus nietos y que ellos se vieran privados de tu compañia. Nos quedamos sin la alegria y la energia con la que afrontabas el dia a dia y que irradiabas a todo el que estaba a tu alrededor. Me queda el recuerdo de tu generosidad y el cariño con el que me educaste.

Gracias por darme la vida. Siempre te tendre en mi memoria.
Posted by Picasa

martes, 24 de marzo de 2009

EL DESIERTO





El Desierto de Tabernas es considerado el unico desierto de Europa. Se encuentra en la provincia de Almeria, en el sureste de España. Esta protegido como Parque Nacional y tiene una extension de 280 km cuadrados.

Las pocas lluvias que caen en la zona suelen ser torrenciales y provocan una gran erosion. Los cauces secos, que de vez en cuando tienen torrentes de agua, se denominan Ramblas.

En el se pueden encontrar infinidad de reptiles como la lagartija colirroja, el lagarto ocelado, la culebra de escalera o el lagarto leproso. Abundan los mamiferos como el zorro, el conejo, el liron y las dos especies de erizos españoles: el moruno y el comun. Las aves estan representadas con el vencejo real y el roquero solitario.

Por su similitud con los desiertos de Norteamerica fue utilizado, entre los años 50 y 80, para rodar cientos de peliculas del llamado "Spaghetti Western". Coproduciones hispano-italianas con titulos como La muerte tenia un precio o Por un puñado de Dolares. Con directores como Sergio Leone, musicas de Ennio Morricone y actores como Clint Eastwood.

Posted by Picasa

domingo, 22 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

CASTILLO DE LA CALAHORRA



El castillo data del siglo XVI (1509-1512) y se construyo sobre los restos de una fortificacion medieval de origen arabe.

Es de considerable importancia artistica, por ser el primer edificio español en introducir los nuevos aires del Renacimiento. Su exterior no presenta apariencia de castillo medieval pues sus torres no son cuadradas sino circulares.

Estuvo practicamente abandonado durante siglos. A principios del siglo XX, estuvo a punto de venderse y transladarse piedra a piedra a Estados Unidos, hasta que fue adquirio por el Duque del Infantado y Marques de Santillana.

Las vistas que desde el podemos tener del lugar son impresionantes pues se encuentra en la misma falda de Sierra Nevada y su Parque Nacional. Esta situado en la provincia de Granada.

Posted by Picasa

lunes, 16 de marzo de 2009

ME QUEDO CON MAMA...


Posted by Picasa

... QUE PAPA ESTA ENFADADO




Este enorme simio, natural del continente africano, ha sido descrito tanto en la literatura como en el cine como una bestia agresiva. Nada mas lejos de la verdad. Somos nosotros, los humanos, los que sin ninguna compasion los estamos exterminando en las selvas de Africa Central. Las principales causas son la destruccion de su habitat y la caceria .

Los gorilas machos pueden llegar a pesar los 200 kilos, una altura de dos metros y tienen una longevidad de unos 40 años. La palabra gorila viene del griego gorillai, que significa "tribu de mujeres peludas".

Segun los zoologos existen tres especies: la occidental, la oriental y la de montaña. Se estima que existe una poblacion total de unos 110.000ejemplares donde del gorila de las montañas solo quedan 600 individuos. Segun parece hay una demanda de la mano de este extraordinario animal para utilizarla de cenicero. La mano y alguna otra parte del cuerpo le cortaba yo a los que trafican con ello en el mercado negro y sobre todo a los que compran la mercancia.

No, no me ido a Uganda ni a Camerun para retratarlos. Mas quisiera. Las fotografias estan realizadas en el Zoologico de la Casa de Campo, en Madrid.
Posted by Picasa

viernes, 13 de marzo de 2009

SI FLORECE EL ALMENDRO...




Posted by Picasa

...ES QUE LLEGO LA PRIMAVERA



La primavera, la primavera
va llenando de rosas
los corazones que sueñan.

La primavera, la primavera
con sus bellos colores
el alma triste me alegra.



Yo vengo de hondas raices
de raices milenarias
que se pierden en el tiempo
pero no en la nostalgia.

En muchas noches de fiesta
al lado de una candela
los gitanos cantan y bailan
y la luna nos ilumina.



La primavera, la primavera
va llenando de rosas
los corazones que suenan.

La primavera, la primavera
con sus bellos colores
el alma triste me alegra.

Camaron de La Isla (1950-1992)

Posted by Picasa

miércoles, 11 de marzo de 2009

IN MEMORIAM






Hoy se cumplen cinco años del inutil, cobarde y sangriento atentado terrorista que quito la vida en Madrid a 192 seres humanos e hirio a 1853.

Fueron 10 explosiones, casi simultaneas, en cuatro trenes en plena hora punta de la mañana cuando estudiantes y trabajadores viajaban en sus vagones hacia su escuela, su fabrica o su oficina.

El monumento que se construyo en recuerdo de la fatidica fecha se encuentra delante de la estacion de trenes de Atocha, donde sucedieron parte de los ataques. Consta de dos partes. Una exterior y otra interior. La exterior es una extructura de cristal de once metros de altura y nueve metros de diametro. La interior se accede desde la estacion. Una gran sala azul recibe al visitante. Al entrar te das cuenta de que contiene la esencia del comportamiento solidario de los ciudadanos de distintas nacionalidades que en los dias posteriores a la masacre escribieron miles de mensajes expresando sus sentimientos y que se han impreso en las paredes del monolito.

Hoy es un dia triste para la ciudad de Madrid. Ojala que nunca mas tengamos que padecer tanta sin razon. Ojala que llegue el dia en el que sea noticia el fin de las guerras, los atentados y los gobiernos del mundo se pongan a trabajar por la paz y la solidaridad entre las naciones.

Posted by Picasa

viernes, 6 de marzo de 2009

CONTRASTE



Atardecer en Cambados (Pontevedra)
Posted by Picasa

martes, 3 de marzo de 2009

LAS FOTOS DE FEBRERO



Gracias a todos los que me habeis visitado en el mes de Febrero. Ahora os pido que voteis por la fotografia que mas os ha gustado. Si teneis mas de una opcion podeis registrar mas de un voto. No se te olvide dejarme un comentario diciendome por que te ha gustado. Gracias, de nuevo, por venir hasta aqui.

Posted by Picasa

LAS FOTOS DE FEBRERO



Posted by Picasa