lunes, 29 de marzo de 2010

Antónimo



Simpático




Antipático
Posted by Picasa

viernes, 26 de marzo de 2010

Hermoso



Pelícano de la isla de los pajaros en El Parque Nacional de Sian Kan, en el Caribe mejicano.
Posted by Picasa

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Por Fin!





...ya llego, la flor del almendro, las cigueñas de Peralejo y los insectos vuelven a libar. Pachamama se quita el Blanco y Negro del invierno y se viste de color.

Posted by Picasa

domingo, 21 de marzo de 2010

Más Charcos





¡Que ganas tengo de decir adios al invierno!

Posted by Picasa

jueves, 18 de marzo de 2010

Con Mama




La palabra Manatí significa en la lengua indigena caribeña "con mamas". El Manatí es un animal pacífico, de movimientos lentos que se alimenta de hierbas marinas en zonas cercanas a la costa. Las mamás manaties cogen a sus crias en "brazos" y las amamantan de forma similar a como lo hacen las madres humanas. Pueden llegar a pesar los 500 kilos y alcanzar los 4 metros de longitud. La hembra manatí pare una cria despues de 13 meses de embarazo y amamanta al bebe durante 2 años.

Esta magnífico mamífero herbívoro se encuentra en la lista negra de animales en peligro de extinción. Vive en aguas poco profundas, tanto dulces como saladas y pasa la mayor parte del tiempo flotando en la superficie. Por ello corre el peligro de recibir un impacto de lanchas deportivas conducidas a gran velocidad. Las helices de las lanchas le provocan profundos cortes en su cuerpo que pueden llegar a ser mortales. Actualmente el número de muertes es mayor que el de nacimientos.

El aumento en el tránsito de embarcaciones acuaticas les obliga a desplazarse a lugares que no reunen las condiciones optimas para su reproducción y supervivencia. En Florida se congrega con frecuencia cerca de fuentes artificiales de calor, como las plantas de energia nuclear, dejan de migrar y se vuelven dependientes de este calor artificial.

Quedan menos de 4.000 ejemplares en el Planeta. Todavia se puede disfrutar con su contemplación en todo el Mar Caribe, Golfo de Mexico, costas del sur y este de America del Norte, en la costa este de América del Sur, en los rios de la Amazonia y en Africa Occidental.

Trichechus Manatus. Del griego Tri (tres) y Chechus (uñas) y de la lengua caribeña Manatí (con mamas)
Posted by Picasa

lunes, 15 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

sábado, 6 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

El Peine del Viento




"El Peine del Viento es una interrogación sobre el futuro, un homenaje al viento, al que admiro mucho, y a mi pueblo, el donostiarra"
Eduardo Chillida (1924-2002) Artista

El Peine del Viento es fruto de la colaboración entre Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui. Es la obra más emblemática de Chillida, el lugar donde hizo realidad su sueño: crear un espacio de dialogo entre el mar, el viento, el hierro y las rocas. Lograr que "el viento entre peinado a la ciudad"

Las esculturas, de 10 toneladas de peso cada una y aproximadamente dos metros de altura, estan unidas a las rocas por medio de dos anclajes. Fueron realizadas en la forja industrial de Patricio Etxeverria en Legazpia (Guipuzcoa), bajo la atenta supervisión del artista y se utilizo el acero Corten por su capacidad de resistir el paso del tiempo y la fuerte erosión del mar y viento.

La instalación y anclaje de las piezas no estuvo exenta de dificultades. Para transladarlas a su actual ubicación, fue primero necesario construir un puente con railes sobre el mar.

El Peine del Viento esta situado en un extremo de la bahia de La Concha, al final de la playa de Ondarreta en San Sebastian (Pais Vasco). La obra se instalo en 1976.


Posted by Picasa