miércoles, 29 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Culebrera



El aguila culebrera (circaetus gallicus) es un excelente planeador que puede llegar a alcanzar una envergadura de alas de hasta 180 cm. Esta distribuida por casí toda la Península Iberica aunque es menos común en el litoral cantábrico y en las extensas llanuras cultivadas de la meseta castellana.



Como ave especializada, necesita un dilatado territorio de caza que, planeando a gran altura y gracias a su excelente visión, busca a sus presas. Una vez localizada, permanece suspendida en el aire aleteando. Se atreven con serpientes de hasta dos metros de longitud, a cuyo alrededor bailotean dando aletazos, de tal manena que la serpiente no encuentra refugio posible frente a los picotazos mortales que le lanza el aguila. Despues la agarra de la nuca (¿tienen nuca las serpientes?) y la lucha llega a su fin. Normalmente emprenden el vuelo con la serpiente balanceandose en el pico a medio tragar, vuelan hacia el nido donde les esperan los hambrientos polluelos, que van sacando la presa del estomago del padre o de la madre como si tiraran de una cuerda. Tambien se alimentan de lagartos, ranas, caracoles e insectos.



Estas fotografias las conseguí en el Centro de Interpretación de La Naturaleza que hay en Peralejo, Madrid, donde acogen y cuidan animales salvajes heridos por distintas circunstancias y tratan de reinsertarlos en su habitat.
Posted by Picasa

domingo, 5 de septiembre de 2010