martes, 11 de noviembre de 2008

MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA


Este Musico callejero me lo encontre en una calle centrica de San Jose ,Costa Rica, interpretando el Summertime de George Gershwin con un sentimento estremecedor. Todavia me estoy arrepintiendo de haberle dado solo 2 dolares.
Con esta foto quiero rendir un modesto homenaje a todos los musicos que se ganan la vida por esas calles de Madrid, Barcelona, Paris, Praga, ... , y tantas y tantas ciudades del mundo occidental , que muchas veces son vistos como mendigos, vagos e inadaptados, y no han tenido la suerte de estar ni en el momento y ni en el lugar.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Summertime... bonita pieza. estoy totalemte de acuerdo en tus afirmaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta ese tema.

    La verdad es que viendo al foto, y loq eu contás, dan ganas de escucharlo

    Lo de los dos dólares, creo que no es lo impoprtante.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente existen individuos que usan una actividad artística para enmascarar otros fines. Yo mismo soy músico, madrileño, he actuado en metro parques , terrazas... y me he encontrado con mendigos que apenas saben como hacer sonar su instrumento, activistas políticos que hacen apología económica/ musical de sus idearios (en muchos casos violentos), ladrones que usan la actividad artística para distrer a sus víctimas, evangelistas a la caza de adeptos, drogadictos que necesitan de una dosis, etc etc. ¿Artistas de verdad? los menos.

    En cuanto a regulaciones, las hay, tanto en Madrid como en cualquier otra ciudad importante de España y de Europa; esas ordenanzas emanan de la ley del ruido y son muy restrictivas.

    En cuanto a la policía local ¿desde cuando han querido trabajar? ¿acaso les importa todo ésto?

    Salu2

    ResponderEliminar