viernes, 19 de diciembre de 2008

ATARDECER EN LA RIA DE BAIONA



Desembocadura del rio Miñor en la ria de Baiona, Galicia. En el noroeste de España, a 20 km al sur de la ciudad de Vigo.

A 500 mts. aprox. de este lugar, hace mas de 500 años, el Capitan Martin Alonso Pinzon , al mando de la Carabela "La Pinta", arribo en estas costas el 1 de marzo de 1493 tras su viaje de America, dando la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo , que no era nuevo y ya estaba descubierto por los indios.

En lugar de tener un intercambio de los conocimientos y saberes de la epoca, tanto culturales como cientificos con los pobladores del continente, los conquistadores se dedicaron a saquear todo lo que se les puso por delante. Todo por el ansia de poder y enriquecimiento sin pensar en las consecuencias que sus actos podrian ocasionar. La Codicia, la Avaricia, la Mezquindad, la Cicateria ... en lugar de la Generosidad, el Civismo, el Altruismo y la Nobleza.

Que lastima de condicion humana.
Si como dice la Iglesia Catolica, Dios creo El Mundo en tan solo 6 dias y el 7º descanso ... ya se lo podia haber trabajado mejor y haber hecho al Hombre sin todos los defectos que menciono.

El Planeta en el que vivimos es extraordinario y maravilloso pero algunos seres humanos son ... d e s p r e c i a b l e s .

Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Dedicado a PUNK! que el otro dia queria hablar de los indios

    ResponderEliminar
  2. Otra hermosa foto.
    Nuevamente: felicitaciones!

    Desgraciadamente la guerra parecería inherente a la civilización. Hay un dialogo en La Republica, de Platón, muy ilustrativo, sobre la relación Guerra/Ciudad (no significa que no existieran guerras rurales, sobre todo antes del neholítico)
    Sin embargo, hay una reflexión del mariscal Montgomery en su historia de la guerra, que concluye que nada indica que si la humanidad no se hubiera visto en al necesidad de recurrir ala guerra la hubiera inventado igual. Algo así como que, si el ser humano hubiera podido, hubiera basado sus relaciones en al cooperación. dicho por un militar que peleó en uan de als peores guerras, suena esperanzador, pero habría que ver si es posible.

    Tampoco hay que olvidar qeu los indios tambien guerreaban y sometían, sobre todo los ams civilizados 8nuevamente al relación guerra/ciudad)

    realmente lo que ocurrió en amñérica fue lamentable. Y en Uruguay, los pocos charrúas qeu quedaban fueron extermiandos en una sola acción, ya traición, en 1830.
    Muchos latinoamricanos que llegan no pueden creer que no haya indios, ni que los "güeros" de ojos celestes pidan monedas en la calle o tiren de carros de basura.

    Espero no haberme salido de tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ojo. Encantado x tu visita
    Para nada te desvias del tema

    Tambien esta la teoria de que para construir hay que destruir, vaya gracia.Yo adonde quiero llegar es que si El Hombre no tuviera ese punto egoista de mierda, el autentico paraiso seria el Planeta entero en el que todos vivimos. Dentro del sistema planetario se llamaria El Paraiso Azul. Tendre que conformarme con mis reductos de libertad y mis tesoros (aficiones, una agenda con buenos amigos y la felicidad que te puedas encontrar en el camino de la vida)

    Creo que has subido una nueva entrada en tu blog, voy a echar un OJO (jaja)
    Saludos y que carges bien las pilas este finde ;))

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por la dedicatoria!
    me siento una india dignificada en la historia!
    igual mi apellido es español y creo que no tengo ni una gota de sangre aborigenícola!
    en fin ... hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Hombre!!Buenisima la foto,como otras muchas que acabo de ver,es la primera vez que te visito.
    Hay cosas maravillosas por Galicia,y por el mundo ni hablar!
    Coincido,el hombre si que la cagó...Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Numan.
    Bienvenido a mi mundo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas..

    Muy buena esa foto...Màs espectacular debe ser estar allí. Aqui en Uruguay hay tambiñen paisajes espectaculares...

    Está bien, los españoles vinieron con las cruces enfundadas en espadas, saquearon toda America. Eduardo Galeano, en Las Venas Abiertas de America Latina, decia que con todo el Oro saqueado se pudria construir un puente de ida y otro de vuelta, desde Peru a España. Y con toda la plata saqueada un puente de ida desde Peru a España tambièn.

    Pero debes tener en cuenta que antes de llegar los españoles los Indios de aqui ya se saqueaban y colonizaban entre ellos, fue por eso que Cortes pudo derrotar al Imperio Azteca, porque se alineo con aquellos pueblos sometidos por esa Metropoli.

    En fin...da para mucho el tema y creo que me desvie de lo que era la foto...

    Muy bueno...

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar