martes, 16 de diciembre de 2008

CASTIGO DIVINO


Escultura realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del Duque de Fernan Nuñez e inagurado oficialmente en 1885 en Los Jardines del Parque del Buen Retiro de Madrid.

La estatua muestra a Lucifer como un hermoso angel, con la boca abierta por el terror, mirando al cielo mientras cae del mismo. Su rostro se crispa como grito desesperado mientras con la mano intenta librarse del rayo que lo derriva.

Se encuentra a una altitud topografica de 666 metros (numero del Maligno) sobre el nivel del mar. En la epoca en la que se instalo los instrumentos de medicion no tenian la precision para conocer la cota con exactitud. ¿Casualidad?

El ayuntamiento de la ciudad dice que es la unica estatua dedicada al diablo que existe en el mundo catolico.

Entre los años 1940 y 1950 la estatua era punto de encuentro de rituales satanicos.

Construida en bronce, la estatua tiene 2'65 metros de altura.

Si quereis visitarla, Parque del Retiro, por la entrada de la calle de Alfonso XII, muy cerca de La Cuesta Moyano donde encontrareis las ya clasicas casetas donde venden libros de segunda mano.

Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. increíble!
    qué cosas lindas se hicieron en la España Católica, eh?
    tantos monumentos y edificios hermosos, tantos indios muertos ...
    ah qué épocas Javi!
    qué épocas!

    ResponderEliminar
  2. ...La Inquisicion con su quema de herejes en la plaza publica...todo un espectaculo...pero la fotografia de ayer no habla de ello sino de Satanas, Belcebu, Lucifer, El Maligno o como quieras llamarlo. Es el momento en el que El Dios Supremo condena al fuego eterno a Lucifer, el angel mas bello y mano derecha de Dios, por soberbia y traicion.

    Segun parece es la unica estatua que existe en el mundo catolico dedicada a el y esta en mi ciudad.Tenemos tantos monumentos que recuerdan a generales victoriosos, vencedores de guerras injustas,reyes,politicos y personajes de dudoso pasado que hace que la estatua del Angel Caido la tenga entre mis favoritas.

    ¿Vistes las 7 fotos que colge de ella o te quedastes solo con la primera?

    ResponderEliminar
  3. Mi Historia alternativa a la version de La Iglesia:
    Lucifer, cansado de la dictadura con la que Dios gobierna en el cielo ofrece una alternativa democratica. Dios no tolera ningun tipo de cambio. El es El Ser Supremo, el que dice lo que esta bien o esta mal. El ha creado el mundo y pone las reglas. La revelion ya esta en marcha. Angeles y Arcangeles luchan en uno y otro bando pero la desilgualdad entre las dos fuerzas hace que el grupo de Lucifer caiga derrotado. Se crea Guantanamo digo El Infierno donde van a parar los traidores.Se acabo la libertad de expresion. Estas conmigo o contra mi. Mas adelante ya se creara La Inquisicion para tener al pueblo controlado, sometido y acojonado.
    La revolucion ha fracasado.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso qeu en la españa católica se hiceron cosas hermosas. La belleza no tiene ideología, ni religión...

    Me di una vuelta por tu blog, Javi.
    Te felicito por las fostos qeu sacás!

    saludos...

    PD: si las revoluciones no fracasan, se convierten en status quo...

    ResponderEliminar
  5. Si, pienso como tu. El arte no tiene porque estar atado a unas normas dictadas desde el poder establecido. Puede ser independiente. Y que siga asi.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. miré cada una de las fotos, por supuesto!
    creo que España está repleta de cosas super bellas, únicas e históricas ... también hay muchas culturas distintas y muy fuertes conviviendo en un mismo país! y eso la hace de lo más imteresante! no juzgo nada! no juzgo a nadie! solo me divierte decir disparates cuando hablo, no me hagas caso!

    ResponderEliminar
  7. vos decís qué lucifer es el primer anarquista?!
    tu versión buenísima!!!

    ResponderEliminar