sábado, 21 de febrero de 2009

ATERRIZAJE



LA CIGUEÑA BLANCA (2º PARTE)

Es una zancuda que mide unos 110cm de altura y entre 195-215 cm de envergadura. Tiene un peso comprendido entre los dos kilos y medio y los cuatro kilos y medio. Se alimenta de insectos, anfibios, peces, reptiles y pequeños roedores.

La puesta de huevos es de 3 a 5 unidades y suele ser en el mes de marzo. La incubacion dura 30 dias y los pollos permanecen en el nido entre 50 y 60 dias.

La poblacion de Cigueñas Blancas sufrio un fuerte descenso entre los años 50 y 60 debido a la desecacion de los humedales donde habita, los insecticidas, la contaminacion de los rios, la destruccion de los nidos y la practica de su caza. Afortunadamente a partir de 1989 comenzo a producirse un aumento de la colonia de Cigueñas gracias a su proteccion por parte de las autoridades y a las campañas de informacion que se hicieron sobre esta hermosa y magnifica ave migratoria.
Continuara ...
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Exelentes fotos, Javi!

    Sobre todo la primera.

    Por suerte han decidido porteger la especie.

    Recuerdo en el fondo de la casa de mis padres en primavera, aparecía una gran garza (o queizás eran diferentes individuos) rosa/gris, bucando lombrices. Hace tiempo ya que no recuerdo verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Son "majestuosas".No es que me guste mucho la palabra,pero es que son!Muy buenas fotos y muy buena (y positiva) información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. qué lindas aves!
    y que bien fotografiadas!

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. buen ojo para captar momentos....

    ResponderEliminar