La Casa Mila (1906-1912) es un edificio monumental de viviendas, construido con un lenguaje rupturista para la epoca que pronto fue bautizado por los barceloneses como "La Pedrera" debido a su apariencia rocosa. Es uno de los edificios mas imaginativos de la historia de la arquitectura. Su creador fue Antoni Gaudi I Cornet (1852-1926) maxima figura de la arquitectura catalana.
La fachada es una impresionante y armoniosa masa de piedra ondulante sin lineas rectas donde el hierro forjado esta presente en los balcones imitando formas vegetales.
La azotea es una fantasia increible digna de un fantasioso relato. La corono con sorprendentes chimeneas con formas que recuerdan a fantasticos guerreros.
GAUDI!!!
ResponderEliminarAdmiro a ese tipo!!Era de este mundo?
Buenísimas las fotos,Javi!
Cuando leí lo de "La Pedrera" me imaginé algo muy diferente.
ResponderEliminarEs bien interesante esta construcción. Conozco alguna obra de Gaudi por fotos.
Lo mas impresionante son las chimeneas.
un gran creativo!
Saludos!
Yo me imaginé al balneario de aquí, en uruguay...dije: Pucha! Javi andubo por aquí y no avisó!!!!
ResponderEliminarPero me encontré con algo totalmnte distinto.
Ni idea tenía de la existencia de este hombre...exploraré sobre su obra...muchas gracias
Gaudí fué un anarquista de la arquitectura!! (y con este edificio se zarpó!!)
ResponderEliminarGeniales Fotos! Amigo!
Un autentico genio.
ResponderEliminarEn Barcelona se concentra gran parte de su obra. La Casa Batllo, La Casa Vicens, El Parque Guell, La Sagrada Familia (Catedral aun en construccion)... aunque no seas profesional del tema te enamoras de su obra por su originalidad.
Mientras en Francia , a finales del XIX, inventaron el Arte Nouveau en Cataluña nacio el Modernismo en el que Gaudi fue su principal impulsor.
Si visitais Barcelona en algun momento informaros sobre la obra de Gaudi. Es una autentica maravilla.
Pi, el dia que cruce el charco espero conocer a los amigos bloggeros del Uruguay y de la Argentina y por supuesto que os tendre informados. De momento me conformo con leer vuestros interesantes relatos. El momento no es bueno pero todo llegara.
Un abrazo a los Cuatro.
Hermoso sitio, y ni hablar de tu mirada...
ResponderEliminarGracias por compartir sitios lejanos para muchos
besos!
Excelentes imágenes de una obra esencial del modernismo catalán. Afortunadamente la semana próxima estaré delante de ella ya que viajo unos días a Barcelona y me alojo en un hotel cercano.
ResponderEliminar¡Que envidia!
ResponderEliminarTe deseo que disfrutes de los miles de rincones que tiene la ciudad.
esas chimeneas son impresionantes, desde dónde las hiciste ? como siempre, mis felicitaciones javi.
ResponderEliminarRosa:
ResponderEliminarLa tercera foto, la primera de los guerreros, desde la calle con teleobjetivo y la cuarta foto en la misma azotea del edificio.
La Casa Mila se puede visitar. Una planta en la que ves un apartamento decorado con muebles de la epoca: Salon, cocina ...
Otra planta con maquetas, videos y una excelente informacion de los principales edificios que creo el Maestro Gaudi y para terminar puedes subir a la azotea y disfrutar de la contemplacion de las chimeneas.
Aconsejo ir a primera hora y ser de los primeros en hacer la visita pues hay mucha gente interesada en visitarla
Hola Javi!!
ResponderEliminarQue curiosas las chimineas, nunca me había fijado si no hubiese sido por tus fotos. En http://www.trivago.es/barcelona-31965/edificio/la-pedrera-132862 he tomado buena nota tanto de las fotos como de las opiniones de los viajeros que ya han visitado el monumento. Un saludo