domingo, 26 de julio de 2009

REFLEJOS DEL BOSQUE





Nuestro planeta solo calcula el tiempo en miles de millones de años. Han hecho falta más de 4 mil millones de años para crear un árbol. En la cadena de especies, el árbol, es un pináculo. Una escultura viviente y perfecta. El árbol es un desafío a la gravedad. Es el único elemento natural en perfecto movimiento hacia el cielo, que crece sin prisas hacia la luz de la que se nutre su follaje. El árbol ha heredado de la minúscula cianobacteria el poder de capturar la energia luminosa. La acumula y se alimenta de ella para transformarla en madera y hojas. Las hojas se descomponen a continuación en una mezcla de agua, vegetal y materia viviente. Y así, poco a poco, se forman los suelos imprescindibles para la vida.
Los suelos son la fabrica de la Biodiversidad. Es un universo de una actividad incesante donde los microorganismos se alimentan, cavan, airean y transforman. Ellos fabrican el humus, ese manto fertil al que toda la vida de los continentes esta ligada.

Texto extraido de la pelicula "Home" de Yann Arthus-Bertrand (2009)
Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. árbol y agua, vida, sólo le falta sonido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si bien todas las fotos son hermosas, ME E N A M O R E de la primera... Es increible esa mirada.
    Mis felicitaciones sr.!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las tres,los trees (jee) llenos de vida.Vida.Ya que hablás de Yann Arthus-Bertrand,ese chico también sabe captar unas buenas imágenes de la natura,la pelicula de la tierra es conmovedora.
    Buenísimas tus fotos,si tengo que elegir una,paso mas tarde!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, Javi (cuando las he visto a mayor resolución todavía me gustan más), y muy acertado el texto que no puedo más que compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Beso al Anonimo/a!

    Romina:
    Si, la primera es "La Foto". Sabes que me gusta jugar con los reflejos que nos pueden enseñar el agua y los edificios de cristal. Es una de mis miradas favoritas.
    Las otras dos estan hechas en el mismo escenario y las publico para complementar el texto.
    DoS BeSoS!

    nUmAn!
    La pelicula de Home es un canto a la sin razón de 60 años de mundo capitalista explotando de forma desaforada nuestro hermoso planeta.
    Las imagenes son expectaculares, bellísimas. Su yo fuera Ministro de Educación difundiria su contenido en todas las escuelas del pais. Conseguí el DVD por 4'95 euros y este findesemana la he visto 2 veces. Extremecen los datos y las cifras que dan. Diez años tenemos para dar marha atras y que el deterioro del planeta no sea irreversible. Uff, la cosa se va a poner chunga.

    Salva:
    Gracias por tu visita y tus palabras.

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bellas imágenes!! me gustan los reflejos!! y la pelicula,me atrajo y la he conseguido, ¡¡estupenda!!!!un musu....ANA
    ( katutxugoxo@gmail.com )

    ResponderEliminar
  7. Admirador de reflejos... me encantan!!! Los espejos de la naturaleza son mágicos, invitan a imaginar cuentos, leyendas... otras realidades o ficciones, a soñar...

    bss

    ResponderEliminar