domingo, 19 de julio de 2009

TRISTEZA






.
Posted by Picasa

13 comentarios:

  1. Si que es tristeza lo que transmite!!
    Vaya "ojo",el que traes en esta imágen!
    Estaba triste,realmente,Javi?
    (Si es por el cautiverio,seguro que si.)

    ResponderEliminar
  2. Trsiteza o hartazgo...

    Una de las últimas veces qeu fui al Zoo, vi a un elefante marino quejándose en uan pieta casi sin agua. Me fui bastante rápido ¿Como los pueden tener así?
    Bueno, si vemos las condiciones de las cárceles...

    Excelente foto! Te parte el alma esa mirada.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como Kenia, Zimbague o El Caribe me cogen un poco retirado, de vez en cuando me voy de caza al zoologico. Las 2 veces que he ido este año ha sido por no tener fotografias para colgar en el blog. Asi cubro mi falta de inspiración.
    Por un lado practico con la rapidez en el disparo. Los simios no paran de moverse y me lo tomo como un entrenamiento. A los que primero visito son a los Paquidermos (Elefantes, Hipos y Rinos) Me encanta la textura de su piel. Son autenticas moles blindadas. Captar detalles de su cuerpo es mi pasión. Algunos de vosotros lo sabeis. El problema con estos dos grupos es fotografiar sus tristes rostros. A si como con las aves no tienes ese problema al no tener expresión en la cara, con los simios y los paquidermos son otra historia. El cautiverio, la carcel en donde viven, les pone una cara de tristeza que te dan ganas de no volver al Zoo. Por un lado juego a ser fotografo de La National y me paso un dia disfrutando de mi afición. Pero por otro ves esos rostros ... y se te quitan las ganas de volver. Si, ya se que en el de Madrid consiguen que nazcan animales en peligro de extinción y que su reproducción en cautiverio es muy dificil pero, no se, para observarlos mejor los vemos en los buenisimos documentales que se hacen en la actualidad.
    Es un dilema que tengo. ¿Ir o no ir al Zoologico? Ese es el debate que os propongo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi,
    Te he encontrado en el blog de llarina y en esta primera visita me doy cuenta de que tenemos gustos comunes por la fotografía. Yo soy biólogo así que esta primera foto que comento no me puede pillar más de cerca (aunque en realidad soy un biólogo raro, no sé ni de bichos ni de plantas, más bien de células...).
    La foto es muy buena y refleja muy bien la tristeza y el hastío que yo también he visto en la cara de estos animales en cautividad. Algunos parques más modernos intentan tratar a los animales de otras formas pero sinceramente no estoy seguro de que lo consigan. Es un tema complicado de verdad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Javi: pienso que si te da amterial para el blog, y podés estampar y difundir fotos como ésta (así como tanats otras, está bien que sigas yendo).
    Si bien no es bueno que exista esa mirada, sí es bueno difundirla y mostar esa situación.
    Quizás además, pùedas inetersarte más en algún momento y ver si se peude contribuir de otra forma. No sé.

    Para mí está claro, si no tengo qeu llevar a un niño (que es bueno qeu conozcana las especies), ni lo piso. Me causa muy mala imrpesión.
    Hay muchso lugares mejores apra visitar: parques, reservas, criaderos aunqeu sean para comer), campos.

    Hay un aprque en las afeuras de Montevidoe que es otra cosa. Pero el de la ciuduad es deprimente.
    de todas formas, ninguno de los dos deja de ser uan cárcel

    Lo de los aniamles en cautiverio es todo un tema.

    Hay animales que ya no peuden vivir en libertad. nacieron encerrrados y encerrados morirán.
    Es diferente a los animales domésticos. No es lo mismo un eprro suelto en un jardín que un pájaro en uan jaula, o, lo qeu más me deprime: un pez en una pecera. Te aseguro que esos em dan mas lástima que los monos en sus jaulas.

    No todo es blanco y negro, pero yo paso del Zoo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Salva!
    Totalmente de acuerdo contigo. Por muy modernas que sean las instalaciones de un zoologico donde mejor estan los animales es en su propio habitat. Esta claro.
    Acabo de salir de tu blog,le he echado un vistazo rápido, y si, yo también creo que tenemos puntos en común. Con tu permiso te voy a fichar en mi columna de los blogs que sigo.

    Bienvenido a mi rincón.
    Un saludo.

    ojO!/nUmAn! ha este ser humano también le gustan Los Zeppelin, King Crimson y Los Deep Purple entre otras muchas cosas. Y cuelga muy buenas fotografias!


    ojO!
    Cuando salgo de caza con mi camara,principalmente, busco siempre la belleza en todos los aspectos. Hacia años y años que no visitaba el zoologico por lo que tienen de carcelario. Siempre buscando fotos originales, no la tipica del animalito. Retratando partes parciales de los Rinocerontes, elefantes, cebras,... fotografias que ya conoces tu y los colegas que pasan por aqui. Retraté sus rostros pero me daban tanta pena que los deseche. Me quedé con esta archivada en una carpeta de hace unos meses. El sabado estuve probando con ella y se me ocurrio que como hacia tiempo que no planteaba el jueguecito, decidí publicarla como has visto. Por un lado con el juego y por otro haciendo una denuncia. No tenia pensado volver pero con la idea que me has dado no lo descarto.

    Gracias ojO!

    ResponderEliminar
  7. ¿tristeza? Si... quizá nostalgia... aunque también veo, o quiero ver en esa mirada una profunda sabiduría... lejana... eterna...

    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy de acuero con vosotros. Lo ideal para un animal igual que para cualquier ser vivo, es estar donde le corresponde, en su sitio natural.

    Y más teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran algunos zoológicos.

    Javi te mandé un e-mail. Echale un vistazo y dime si te viene bien.

    Saludos.

    Nos vemos por Madrid

    ResponderEliminar
  9. Cris:
    Tristeza, nostalgia. Seguro que algo le ronda por la cabeza.
    Bss!

    Miguel:
    Recibi tu e-mail.
    Suelo visitarte siempre que haces una entrada ¿Mañana cuelgas mis respuestas al cuestionario que planteastes en tu blog? Pues mañana te devuelvo la visita.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta...... transmite tu foto, realmente si que estremece y entriteze el estado de los animales enel zoo.
    un musu desde Euskadim me gusta lo que haces...
    ANA

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y por tus palabras, Txikaguay. Eres bienvenida.
    En tu perfil aparece el blog"Conectados con el Alma" y el nombre que aparece no es Ana sino Kathy Bernal. ¿?

    Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Perdón Txikaguay, no lo leí bien.
    Es un blog que sigues.
    Si antes te he mandado un abrazote ahora te envio un besote.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me genera ruido ver animales en un zoo.

    Abrazo Grande!

    ResponderEliminar