jueves, 10 de septiembre de 2009

LAS CUADRIGAS DE LA CALLE ALCALA




Pueden pasar desapercibidas desde el suelo, pero si levantas la mirada, en la calle Alcala número 16, a la altura de la Virgen de Los Remedios, te encuentras con las cuadrigas del edificio de la sede del BBVA de Madrid, realizadas en 1923 por Higinio de Basterra. Fueron fundidas con 25 toneladas de cobre, bronce, plomo y hierro. De niño me encantaban los caballos y pasar por debajo de las cuadrigas me fascinaba, por eso hoy, brindo un modesto homenaje a mis recuerdos del pasado. Y si os gusta el cine de Alex de La Iglesia recordareis que aqui se filmo el trepidante final de la pelicula "La Comunidad" protagonizada por la gran Carmen Maura.
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. y que pasó con el niño al que le gustaban los equinos? ya no le gusta más?

    me encantó este post fotogáfico, cinéfilo, histórico y personal!!

    ABRAZO GORDO!

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gustan. Segun me cuentan mis mayores, de niño entraba en las casas haciendo el relincho del caballo. Mi primer heroe fue el Llanero Solitario. Ya no me sale, supongo que por falta de practica. Ahora amo la naturaleza en toda su extensión, a todos sus elementos, seres y circunstancias.

    Otro grande pa'tí

    ResponderEliminar
  3. Ayhooo Silver!
    Porque se llamaba Llanero Solitario si siempre cabalgaba acompañado de un indio. Por cierto ¿Cómo se llamaba el indio? ¿Y el caballo del indio?.
    En cuanto al edificio del BBVA que afotas(es una oficina con libre acceso), entra la próxima vez que vayas por ahí y verás una cupula acristalada espectacular.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  4. Paco;
    El indio se llamaba Toro y el caballo ya lo has nombrado: Silver. Era algo así como "Arre Silver".
    Que buen dato lo de la cúpula acristalada. La próxima vez me meto dentro, aunque seguro que tengo problemas con algún segurata por la cámara.

    ResponderEliminar
  5. lo del relincho al entrar es buenísimo!
    lo voy a utilizar!

    ResponderEliminar