jueves, 15 de octubre de 2009

AGUA



La mayor parte de la superficie de nuestro planeta esta compuesta de agua, pero sólo un poco más del 2% es agua dulce y en su mayor parte esta en los polos. Las aguas dulces existentes que el hombre puede usar de forma economicamente viable, sin generar grandes impactos negativos en el medio ambiente, corresponden al menos del 1% del agua total del planeta.

La mayor parte del agua consumida por el hombre se destina a la agricultura, que actualmente absorbe alrededor del 70% del agua extraida del planeta. El 20% la utiliza la industria y el 10% restante el consumo doméstico. La FAO estima que uno de cada cinco paises en vias de desarrollo tendrán problemas de escasez de agua antes del 2030. En estos paises es urgente un menor gasto de agua en la agricultura, modernizando los sistemas de riego. Con el incremento de la población y la actividad industrial, la contaminación del agua de los rios, lagos y aguas subterraneas, aumenta constantemente reduciendo notablemente la disponibilidad del agua utilizable.

El agua potable es esencial para todas las formas de vida de nuestro planeta. Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo ciclo biológico y alimenticio queda profundamente afectado. Todos nuestros mares estan afectados por los desmanes del petroleo. Cada año se derraman al mar más de tres millones de barriles. Si bien es cierto que la responsabilidad principal de la contaminación recae sobre los gobiernos y empresas que generan la mayor cantidad de contaminación, no es menos importante la responsabilidad que tenemos cada individuo en la preservación del agua. Apostemos por un planeta limpio para así poder dejar a las futuras generaciones, un legado como lo conocieron nuestros abuelos. Es vital que los gobiernos pongan medidas drasticas para poder conseguir dicho fin.



Posted by Picasa

11 comentarios:

  1. Que compromiso! Al menos en Argentina el tema del medio ambiente es estado de coimas, difieren los requisitos provinciales de los nacionales pura y exclusivamente para cobrar multas y no por un interes real del cuidado del ambiente. Da bronca! y ni te cuento cuando salis a la mañana y ves a los porteros "barriendo la vereda" con mangueras, nunca usan escoba o similar para hacer un uso eficiente, no... Seria buieno tomar conciencia al respecto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el post cargado de H2O y conciencia!
    Si será un tema vital este.Ayer mismo pasé por un pueblo cuyo río y el entorno natural han sido devastados por la contaminación industrial,y es una pena ver eso!
    El agua de las fotos,mmmm,es una piscina,verdad?

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo el post, y comparto todo lo que dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acá en el sur sobra y se desperdicia =(

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo los atropellos que se cometen contra la naturaleza se me nubla la vista, el corazón se me pone a 1000, me entran unas ganas tremendas de echarme al monte y convertirme en...

    ... El TERRORISTA ECOLOGICO

    ResponderEliminar
  6. Lo suscribo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. A qué se dedica un terrorista ecológico? Ayer precisamente estuve hablando de este tema del agua, qué casualidad, con una amiga que me explicó cosas pero que no tenía mucha idea. Gracias por la información y sobre todo las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Pinza; Pues muy facil. Un terrorista Ecologista se dedicaria a sabotear a las industrias, que sin ningún tipo de escrúpulos, dejaran sus desechos en la naturaleza, alterando el ecosistema en la zona escogida para desacerse de su mierda.

    Por cierto; Bienvenida a mi rinconcito. Ahora que ya se sabe el camino no me tarde en volver.

    ResponderEliminar
  9. un tema preocupante (que a logrado unas cuantas veces quitarme el pícaro sueño)

    sabés Javi que cuando era chica trabajé como voluntaria para greenpeace argentina y en ese momento acá había cuatro departamentos: flora, fauna, aire y agua
    a mi me tiraba mucho la fauna pero me mandaron para el agua y a los dos meses de estar ahí ya me habia apasionado el tema
    desde entonces miro con pena, bronca e impotencia el desastre que estamos haciendo ...

    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Punk!
    Si, es un desastre todo lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor. Quemamos los bosques para especular y seguir construyendo, contaminamos el aire que respiramos y el agua de los rios y mares. No Future.
    Si nos quitan lo bailao...que no sea el Rock'n'Roll.

    Muac!

    ResponderEliminar
  11. JAvi muy logrado post denuncia, las fotos preciosas y el texto.. pues eso... somos agua, del agua vivimos, de ahí la naturaleza entera..y somos tan tan tan TAN! que lo cuidamos tan poco.... estos temas me queman el alma, me duelen profundamente....
    ains... ojalá llueva y nos limpie para que seamos mejores.

    bss

    ResponderEliminar