miércoles, 27 de octubre de 2010

Sonria por Favor


Como ya sabéis, los que pasáis por aquí habitualmente, he estado 10 días en China. Ha sido un viaje de trabajo muy intenso y apenas he tenido tiempo para desenfundar la cámara. De esos 10 días, tenía libre sin compromisos el último de ellos. Estaba en Shanguai y no podía desperdiciar la ocasión de conseguir mis fotomiradas. Tenía doce horas por delante y el reto era emocionante. Así que me dispuse a ello. Viaje en Metro, caminé y pateé el centro de la ciudad. Disparé, disparé y disparé. No se todavía cuantas fotografías habré conseguido con el nivel mínimo que me auto impongo para publicar en el blog. No he tenido tiempo para ordenar y clasificar las imagenes que conseguí. Espero ponerme a ello este fin de semana.






Una de las categorías fotográficas que más me gustan practicar son los retratos. Conseguir pasar desapercibido es fundamental para poder captar toda la naturalidad del modelo a fotografiar y que la captura sea un éxito. Cada vez me cuesta más retratar a las personas de mi entorno. En cuanto me ven con la cámara se ponen en guardia. "No me saques tan cerca", "este perfil no es mi lado bueno","no me saques con esta pinta", Javi, para ya!. Y si se dejan fotografiar me hacen muecas, tensa la cara y no salen naturales.

En esas 12 horas que estuve de cacería hice muchos retratos. Y disfruté un montón. Aquí os dejo la primera serie. La niña iba con sus abuelos y estos querían fotografiar a la nieta con el clásico fondo turístico. Me lo pusieron en bandeja. Yo estaba a menos de dos metros de la modelo. ¡Un encanto, la chinita!


Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Una delicia la cara de la niña, y un trabajo fotográfico magnífico.

    Espero a la semana que viene cuando ya hayas organizado las fotografías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que mona esta niña. Dan ganas de comérsela. Orgullosos estarían sus abuelos. Suerte con el trabajo de clasificar las fotos. Suerte y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Linda sequencia de fotos.
    O sorriso começa lentamente meio,desconfiada,
    para abrir-se depois.
    Muito bonito.

    Até mais.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo pasa el tiempo, ya estás de vuelta!
    Muy buena la serie, Javi. Me quedo con la última, esa sonrisa me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo por aquí, después de 1 mes sin ordenador (y sobrevivir a ello). Ya tenía ganas.
    Preciosa chinita (empiezas bien, je, je).
    Claro, con tu Sony de pantalla "abatible" puedes disimular mejor....
    Oye, que el día 4 ya está ahí. El otoño está siendo estupendo (soleado y sin viento).
    Un abrazu apretau.

    ResponderEliminar
  6. Hermosísima la secuencia, captaste a la perfección el nacimiento de la sonrisa. Perfecta! Suerte con la organización de las fotos y esperamos m´´as!

    ResponderEliminar