martes, 1 de febrero de 2011

Hasta Siempre, Ernesto

Atarceder capturado desde la playa del Golfo (Lanzarote)

Querido Ernesto:

Tu familia ha escrito un comunicado en tu blog informándonos de tu irreparable perdida. Han pasado ya 24 horas desde que lo leí y la noticia sigue golpeándome. 

Me invade una profunda tristeza cada vez que pienso que ya no podre disfrutar más de los excelentes reportajes que escribías en Testigo sobre hechos históricos. Que buenos aquellos especiales que publicastes sobre Los Moriscos I, II y III  y el Exilio Republicano I , II y III. Echaré de menos tus irónicas críticas hacia la clase política que padecemos en nuestro país, tus exquisitos regalos culturales con los que nos deleitabas los fines de semana y tus recomendaciones sobre exposiciones puntuales que se organizaban en nuestra ciudad.

Pero sobre todo, lo que más añoraré sera tu elegante estilo escribiendo, tu forma de analizar la vida y tu bondad hacia tus semejantes. Recordare tus entradas en mi espacio elogiando mis fotografías y animándome a escribir textos para complementarlas. 

Donde quiera que estés, recibe mi último fuerte abrazo.
¡Hasta siempre, querido Ernesto! 

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Precioso y sensible homenaje al gran Ernesto que nos deja muy tristes.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la gran suerte de poder conocer a nuestro amigo Ernesto, si bien lo fue a través de las conversaciones que mantuve con él y durante el pasado año. Si sus palabras escritas eran el ejemplo de la elegancia y la bondad, escucharlas de su viva voz fue como, encontrar a ese amigo con el que cualquier persona soñaría durante cualquier momento.

    Transmitía sensatez, tranquilidad, optimismo, alegría. Era la amistad en forma de bondad personalizada.

    Como bien me dijo Pilar, su mujer: "Era un hombre, muy bueno".

    Gracias por ese homenaje tan merecido.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho lo de su amigo Ernesto...
    Excelente la elección de la foto!
    Cariños muchos, y me encanta descubrirle la cara a partir de ahora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo tu homenaje.
    Como ya lo dije todo en el propio blog de Ernesto y en el mío,solo quiero agregar algo que pensé desde el momento en que supe de la pérdida,y que se me perdone la falta de sutileza:TANTO H.D.P. y mediocre suelto y vivito; y se nos sigue llendo antes de tiempo la gente que vale la pena!
    Recuerdo, cuando grito esto, la agudeza y el humor de Ernesto para retratar algunos personajes y hechos de nuestra realidad que generalmente entran en esa "sigla" que antes mencioné.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hiciste la foto no podías ni imaginar que te serviría de epitafio para un amigo bloguero, que es tan real y suscita los mismos afectos que un amigo de "carne u hueso" (todos lo sabemos).
    Mucho ánimo.....y libertad.
    Abrazu apretau querido amigo.
    Vente arriba eh?

    ResponderEliminar
  6. Carmen
    Sencillo homenaje a un gran ser humano que pasaba por aquí, llamandome amigo, animandome a seguir publicando fotografias.
    Un fuerte abrazo

    Toni
    Gracias por venir hasta aquí para hablarme de él. Recibe un fuerte abrazo.

    Numan
    Si, se van los buenos aunque los H.D.P. no son inmortales, afortunadamente.
    Otro fuerte abrazo para tí

    Gracias Romina. Ernesto y tú erais compañeros de visitas a fotomiradas.
    Te mando un beso.

    rAy
    Imposible imaginarlo. Una noticia terrible. La muerte de un amigo nunca la esperas, aunque sepas que esta delicado. Recibirla mediante un escrito por el ordenador es algo que nunca habia experimentado. Te sientes vacio y sin poder hablarlo abiertamente con nadie y si lo hablas no entienden tu dolor.
    La vida sigue. Seguiremos fotomirando el lado bueno de los dias, de las noches ...

    ResponderEliminar