sábado, 2 de abril de 2011

Timanfaya


Hoy tiro de archivo y publico tres imagenes que capture el pasado mes de noviembre cuando estuve enla isla de Lanzarote. Una de las visitas obligadas es el Parque Nacional de Timanfaya. En él se puede disfrutar de la visión de 25 volcanes. La últimas erupciones de 1730, 1736 y 1824 dejaron una superficie de más de 5.000 hectareas cubierta de lava, donde la vegetación apenas ha podido agarrarse al terreno.




En este inmenso espacio se pueden ver gigantescos cráteres, campos de cenizas volcánicas de colores imposibles y lo que fueron en su dia rios de coladas de lava. El paisaje es inolvidable donde los colores rojos, ocres y negros contrastan una original belleza manchada por las numerosas especies de liquenes que lo van poblando. La furia que los volcanes vomitaron han creado un paraje insólito de una extraordinaria belleza.



 
Existen tres formas de visitar el parque. El más común es hacer un recorrido de 14 kilometros en autobus, que es el que yo hice. Otra forma es solicitando un permiso en La casa de los Volcanes en Mancha Blanca, para hacer un recorrido a pie, con guia incluido, que es el que me hubiera gustado hacer a mí y no pude al estar cubiertas todas la plazas. Y una tercera posibilidad es hacerlo montado en dromedario.

Parque Nacional de Timanfaya

8 comentarios:

  1. No entiendo por qué no se ven las imágenes.A veces "blogger" se comporta de un modo raro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo verlas... Que pena

    ResponderEliminar
  3. Blogger no me edita las fotografias. No se que pasa pero no hay forma de editarlas. Voy a probar editandolas nuevamente en un nuevo post

    ResponderEliminar
  4. Sigo intentandolo pero los resultados son los mismos. No hay forma, no puedo subir mis fotografias al blog. Me he metido en un foro en internet y parece que no soy el único que tiene problemas, asi que me lo tomare con paciencia y esperé a que se solucione.

    ResponderEliminar
  5. pues si que es frustrante no poder publicar las fotos; una putada.
    Un colega está intentando empezar un blog pero no puede colgar ninguna foto, solo textos (no le dan la opción de "añadir imágen").
    Claramente, es un problema de Blogspot, que está haciendo cambios de algún tipo en su sistema o como se diga.
    Reclamaciones al maestro armero.

    El paseo en dromedario es un "engaño" para el turista porque no ves nada del Parque. Te dan una vuelta desesperantemente lenta alrededor de una loma. Eso si, es divertido.
    Un abrazo chaval.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Intente cambiar el editor de entradas.
    Yo estoy sintiendo tu ausencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Recibiste mi email?
    Sigues sin poder editar las fotos?
    Saludos!

    ResponderEliminar