domingo, 8 de mayo de 2011

Aterrizando



Algunos de vosotros ya conocéis mi debilidad por estas preciosas zancudas. Hace unos días, como todos los años por primavera, volví a visitar la colonia que habita en Peralejo (Madrid). Este año, con la abundancia de lluvias que hemos tenido, la naturaleza esta bellísima y los nidos de cigüeñas gozan de muy buena salud.Verlas como despegan del nido, se alejan planeando en busca de alimento o de ramas para reparar el nido y su regreso a él es toda una gozada. Estos días ya se las puede ver incubando los tres o cuatro huevos que suelen poner.Dentro de un mes los polluelos verán la luz. Ese es un tiempo ideal para volver a visitarlas pues los padres están continuamente entrando y saliendo del nido, relevándose en la búsqueda de alimento para sus crías. No faltaré a la cita.
Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. No está usted solo...
    Comparto la cigüeñofilia,compañero!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa foto.
    No tiene una nube en el cielo,transmiten tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues ya somos tres los que compartimos esa cigüeñofilia, como dice NuMaN :-)

    tengo que acercarme a Peralejo a ver esa colonia, me dan envidia tus fotosssss! ;-) mis últimas de cigüeñas fueron en Alcalá, Peralejo me pilla a mano

    (te dejo premio "dardos" en mi blog)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola JAVI!!!
    Cómo estás?!?

    Yo estoy muy bien! (Fascinada con Zafir!!!)

    Sacaste unas fotos increíbles!!!!!

    Ya estoy impaciente por escuchar lo que subiste en LaRadioPapáRolinga! Me voy para allá!

    Te estaba extrañando mucho!

    MP!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Franco. Las cigueñas transmiten paz y serenidad este el cielo despejado o cubierto. Son unas aves fascinantes.

    No lo dejes Llarina, si te pilla cerca no lo dudes. Los polluelos estan apunto de nacer. Dentro de un mes estaran crecidos y se les podra ver llamando a sus padres pidiendo alimento.
    Gracias por acordarte de mí e incluirme en tu lista de premiados!

    Hooooooola Punky!

    ... ya era hora de que volvieras por aquí despues de más de 2 meses sin saber de tí. Celebro que esteis bien madre e hijo y que sigas disfrutando de ello pero no tardes tanto la proxima vez. Recuerdo una vez, en Berlin Radio, que me dedicaste una canción y dijistes "que los amigos hay que cuidarlos"cuidarlos" así que vuelve pronto.

    ¡Un besote grande desde la Villa y Corte madrileña!

    ResponderEliminar
  6. Vivo en Galapagar y el año pasado quitaron el nido de nuestra cigueña del campanario de la iglesia. Me lleve un gran disgusto ya que además pusieron una malla para impedir que lo volviese a hacer, sin embargo, no se como y para mi alegría en uno de los laterales ha conseguido rehacerlo de nuevo.Son unas aves bellísimas, me encantan y me alegra que estén de nuevo aquí.Me gustan tus fotos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ellas siempre vuelven al mismo nido, con la misma pareja. Gracias por tu elogio, visitante anónimo de Galapagar. Estas imagenes estan captadas en Peralejo, cerca de donde vives, por si quieres verlas de cerca. Ahora estan criando los polluelos que van creciendo a toda marcha.
    Un saludo y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. Hola:Me reitero en que me encantan tus fotos, soy Mamen y ahora me estreno con mi nuevo blog.Comienzo mi andadura entre tanta belleza que casi no se por donde empezar pero de algo estoy segura, me agrada visitarte. un saludo

    ResponderEliminar