sábado, 21 de mayo de 2011

Indignados


El pasado domingo, 15 de mayo, la plataforma 
DEMOCRACIA REAL YA! 
convoco a todos los ciudadanos indignados por la precaria situación democrática que vivimos en nuestros país a manifestarse en su ciudad bajo el lema

¡DEMOCRACIA REAL YA!
"NO SOMOS MERCANCIAS EN MANOS DE POLITICOS NI BANQUEROS"

En Madrid, la manifestación partió de la Plaza de Cibeles y terminó en La Puerta del Sol. La convocatoria fue un éxito pues según fuentes de la policía municipal calcularon una asistencia de unos 20.000 ciudadanos.
Desde ese día muchos de ellos siguen acampados siguiendo con su protesta, acaparando las primeras paginas de los periódicos nacionales y las cabeceras de los informativos de todas las cadenas de tv.



Este es su Manifiesto

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

•Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

•Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

•El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

•La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

•El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

•La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

•Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

•Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

•Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros

 Es tu derecho.




La prensa afin al Partido Popular los han tachado de colgados y porreros entre otras lindezas que con sus bongos y guitarras lo que estan haciendo es un macro botellón permitido e ideado por el ministro del interior del gobierno socialista, el sr. Rubalcaba.  No señores, que no se enterar. La gente ya esta harta de aguantar a politicos corruptos que se les permite seguir en sus cargos y presentarse a nuevas elecciones, a la falta de democracia real manteniendo las listas cerradas en las elecciones, a que los derechos basicos como la vivienda, la sanidad, el trabajo o la participación política no estan bien defendidas por nuestros políticos.
 La prensa internacional ya lo llama la Spanish Revolution.


Lo que cualquier persona puede comprobar si se pasa por La Puerta del Sol es la manifestación de un gran grupo de ciudadanos cabreados con el actual sistema político, que se manifiesta de forma pacífica,  en el que no solo estan presentes estudiantes y parados sino jubilados, gente con trabajo que se solidariza con los que no lo tienen y con sentido común.

Ojala que esta Spanish Revolution sea el comienzo para crear las bases de una autentica Democracia.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Javi. Yo estoy muy ilusionado con que esto sea el comienzo de un cambio profundo.
    Anoche viví desde la lejanía pero en directo el ambiente de Puerta del Sol a las doce en punto de la noche. Cuando se hizo ese silencio roto después por un grito unánime de las miles y miles de personas que había se me pusieron los vellos de punta. Llevo pegado a twitter varios días siguiendo el movimiento. ¡Que no pare!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es ilusionante el momento que estamos viviendo. El futuro de este movimiento nadie lo puede predecir pero conseguir que los ciudadanos anónimos de este pais se levanten y griten su malestar contra la clase política es mucho. Estando en la plaza me he emocionado al comprobar el ambiente pacífico y la actividad que hay en ella con tertulias improvisadas, en corrillos de 4, 6 o 7 personas, entre estudiantes, jubilados, votantes del PP, amas de casa, padres con niños, de una forma educada y respetando las opiniones del contrario y dando lecciones a la clase politica que tenemos.

    ¡Que NO Pare!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post con tus apreciaciones y buenísmas las fotos de la gente.
    Que lindo ver todas esas voluntades juntas!!
    Hasta la victoria siempre!!

    ResponderEliminar
  4. En estos años de crisis que llevamos he ´visto como algún tertuliano/columnista añadía alegremente a la crisis económica, la crisis de "valores"; ¡encima!. Todo este increíble, emocionante, ilusionante movimiento demuestra que los valores están, no solo intactos, sino mejorados. Qué guapo es ver una sola España.
    Oye, el post está curradísimo; la ocasión lo merece verdaderamente.
    Bueno tío, que tengo que ir a votar...
    Abrazu apretau.

    ResponderEliminar
  5. excelente reportaje de un momento único y emocionante, como dices,
    ahora sólo falta que las urnas también hablen,
    bs

    ResponderEliminar
  6. Despues de una semana emocionado y esperanzado con Sol, hoy estoy aplastado por el tsunami azul.
    Achuchones reales.

    ResponderEliminar
  7. OjO!
    NUNCA!

    NuMaN
    Muy emocionante
    Ya esta plantada la semilla. Ahora hay que esperar a que florezca

    rAy
    Estan diciendo tantas barbaridades en ciertas tertulias en radio y tv ...
    Yo tambien fui a votar. Cogí las papeles del psoe y escribí "Democracia Real Ya! (voto Nulo)

    LLARINA!
    Estaba cantado que el pp iba a arrasar. Esta protesta no miraba hacia estas elecciones sino a las futuras donde se decidira el próximo gobierno nacional.

    PaQuIllO!
    Tu ya sabias que esto podía pasar. Lo importante es lo que estan demostrando la gente joven de este pais. Como ya he dicho antes, se ha plantado una semilla y tenemos que confiar en que de ella nazca una enorme flor. Se avecinan tiempos muy combativos.

    aBrAzOtE GRANDE pa´tos

    (Acabo de subir un nuevo post en el mi blog musical dedicado al Spanish Revolution
    http://paparolingaradio.blogspot.com/2011/05/street-fighting-man.html)

    ResponderEliminar
  8. Me voy a currar el comentario transcribiéndote el poema "Nada es lo mismo" de Angel Glez. que me parece muy indicado para este post:

    Olvidemos
    el llanto
    y empecemos de nuevo,
    con paciencia,
    observando a las cosas
    hasta hallar la menuda diferencia
    que las separa
    de su entidad de ayer
    y que define
    el transcurso del tiempo y su eficacia.

    ¿A qué llorar por el caído
    fruto,
    por el fracaso
    de ese deseo hondo,
    compacto como un grano de simiente?

    No es bueno repetir lo que está dicho.
    Después de haber hablado,
    de haber vertido lágrimas,
    silencio y sonreíd:

    Nada es lo mismo.
    Habrá palabras nuevas para la nueva historia
    y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

    Saludos desde tu isla preferida, Ray.

    ResponderEliminar