domingo, 8 de julio de 2012

Heliotaurus Ruficollis


Vuelve el color a mi galería fotográfica después de varias entradas grises y siniestras. Y lo hago con este precioso y pequeño escarabajo (dos centímetros). Es un insaciable polinizador, que todos los años por estas fechas visita mi jardín y que comúnmente se le conoce con el nombre de Toro del Sol. 

19 comentarios:

  1. Qué lindos bichos!

    Lo que no me gustan son las amrgaritas. Me parecen tristes.

    Cuando yo era niño, a los de ese estilo por acá les llamábamos cascarudos, pero creo que no tenían el tono rojo.
    Los que llamábamos toritos, tenían un largo cuerno curvo hacia arriba.

    Fundamental tener buenos polinizadores. Acá en el balcón, con suerte aparece alguna abeja.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las margaritas tristes? Mmmm
      Que bueno que en tu balcón en Montevideo te visiten las abejas. Eso me dice que tu ciudad tiene poca contaminación admosférica.

      Buen finde!

      Eliminar
  2. La foto es muy bonita.
    Los colores de la naturaleza son bellas para fotografiar,pero el blanco y negro también tiene sus atractivos,sólo necesita de un buen fotógrafo, como usted.
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El B/N es prioritario en fotografía. El texto fue un juego de palabras entre mi paso por el hospital y mis últimas entradas con poco color.

      Gracias y beso

      Eliminar
  3. En San Fermín, vuelven los toros. Me encanta que entre el color en tu blog, ... significa que vuelves a sentirte fuerte como un torete.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejor del pulgar aunque todavía tengo poca flexibilidad en elpulgar y sigue un poco hinchado. La mejoría es lenta pero hacia delante.

      Besos!

      Eliminar
  4. Muy buena foto! Precioso color el del "torito".Como pasa a menudo, ha salido retratado otro "sujeto" en la toma, si la vista no me engaña, casi camuflado con el centro de la flor.Cuando pasé por aquí ayer no me había dado cuenta, y hoy le vi las patas y...brr!

    ResponderEliminar
  5. He fotografiado uno como ese fotografiando otra margarita en otro lugar distinto, pero se ha colado un intruso camuflado con el color de la flor...

    Bss

    ResponderEliminar
  6. La foto me recordó a una fotógrafa polaca que tiene un blog chulísimo con fotos macro a tutiplén (Ziblizenia, está en mi lista de blogs); échale un vistazo.
    Abrazu apretau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco por tu blog. En más de una ocasión me he metido en él. Muy buenos macros consigue la tal Zibizenia.

      Buen finde, rAy!

      Eliminar
  7. Una foto preciosa Javi, como todas las tuyas. ¡Se agradece la nota de color! Y más en mi caso que llevo esperando rayos de sol como los que se aprecian. ¡Necesito sol! Adoro mi tierra (la más bonita del Norte) pero andamos escasos de calor este verano. Besos Javi. Sigue regalándonos color y calor. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda. Pero en cualquier momento puede volver el blanco y negro.

      Mmmm, oriunda de las tierras del norte. Esta vez la pista que me dejas es demasiado amplia. Gallega, Cántabra, Astur (como rAy!) o Eskaldum. O tal vez navarra como parte de mis antepasados. Todas ellas tierras tremendamente hermosas para disfrutarlas salga el sol o te mojes con la lluvia. Por lo que leo, parece que estas de vacaciones. Si es así, disfruta de ellas cada minuto.

      Hasta otra!!

      Eliminar
    2. Asturiana ¡de pura cepa! Y de momento no estoy de vacaciones aunque me falta poco.Y espero disfrutarlas a tope.Llevaré portátil para poder seguir disfrutando de "tus capturas" y nuestras "charlas". Un abrazo Javi. Yolanda

      Eliminar