jueves, 11 de julio de 2013

Reja morisca

5 comentarios:

  1. ¿Dónde es?. El patio es acogedor. Todo restaurado. Parece un lugar "público".....una casa museo o algo asi. Podría ser en muchos sitios de España; incluso más arriba de Madrid los moros dejaron su huella. La verja de forja es pura artesanía....muy bonita. Cómo te gustan los contraluces....la sombra y la luz juntas.
    Abrazu apretau.

    ResponderEliminar
  2. Autentica verja moruna. La fotografía la capturé en el palacio de Badi, en el viaje que hicimos a Marraquesh el otoño pasado. El Bowie encontró una oferta irresistible y pa´llí que nos fuimos.

    Los contrastes me encantan, ya lo sabes. Por este barrio hay muchos ejemplos. La verja era una preciosidad y no me pude resistir.
    Nada como viajar para conocer y comparar, sr Orfebre. Pero te digo una cosa, me quedo con la Alhambra de Granada.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Mi fisonomía veraniega me hizo confundir hace años con la hermana de unos chicos de Marruecos a los que ayudé a comprar billetes de regreso a París desde Valencia.Años más tarde, alguien me dijo que podría pasar por una mujer turca. No siento ningún orgullo especial en ser descendiente de quienes decidieron echar a los moros e iniciar la Reconquista, pero no puedo evitar pensar lo triste que sería poder comtemplar el mundo "con una reja puesta", ni siquiera aún siendo tan hermosa como ésta.¡ Ya ves Javi! Tus fotos siempre me dan que pensar además de disfrutarlas. Gracias de nuevo. Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Por tus palabras deduzco que eres de las que llega a la arena playera y no echa de menos la sombrilla y luego eres la morenaza del barrio. Yo me paso el verano con sombrero de paja, buscando la sombra y puedo pasar por el gitanito Antón.

    La Reconquista supuso para la península Ibérica un gravísimo atraso en el campo económico y cultural. Por no hablar de la terrible Santa Inquisición que vino después y promulgo la iglesia.
    Las imposiciones "por que lo digo yo" o "lo dice este santo libro" cuartan la libertad individual del ser humano y son tiranas y egoistas. Hay muchos países que todavía padecen restriciones fechadas en la edad media. Una pesadez, por no decirte una palabra más gruesa.

    Gracias por seguir visitando mi galeria.

    ResponderEliminar
  5. jajaja! Me hizo reir lo de la morenaza del barrio. También podría pasar por la hermana del gitanito Antón, o la hija perdida de la Lola de España. Huyo del sol en cuanto pasa de los 22º, aunque me encanta verlo lucir desde una buena sombra. Y más aún si como hoy, veo corretear por la hierba a los peques de mi familia. Sé lo que supuso la Santa Inquisición, como sé lo que supone, para desgracia de muchos, la estupidez humana, que como bien dijo Einstein y a mi adorado padre le gustaba repetir no cabe ninguna duda de que es...... infinita. No me des las gracias por visitar tu galería. Continúa siendo uno de mis placeres nocturnos. Encantada de haberte "visionado". Yolanda

    ResponderEliminar