viernes, 13 de febrero de 2009

PLANEADORAS


El Buitre Leonado es una de las rapaces mas grandes que existen en Europa. Tiene una longitud de hasta 110cm y una envergadura de 280 cm. Es una ave planeadora mas que voladora. Aprovechan las corrientes termicas ascendentes remontandose en amplios circulos. Inicia su periodo reproductor a finales de año. Forman parejas estables y pasan unos 60 dias incubando un unico huevo. Las crias emprenden su primer vuelo hacia el mes de julio. En España hay censadas 17.000 parejas.

Fotografias realizadas en el puerto de Despeñarerros (Jaen)


Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Cuanto quisiera yo volar así...

    ResponderEliminar
  2. Esos animales son algo fantástico,me encanta ver las demostraciones de cetrería que he visto en algunas festividades aquí en galicia.En tus fotos se ven mejor,mas libres!

    ResponderEliminar
  3. Me refería a las aves rapaces en general,en la cetrería ves halcones y águilas,en fin.es que alguien me distrajo cuando escribía.En fin...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Está muy buena la segunda fotografía.
    Me imagino que debe ser un hermoso espectáculo verlos planear.

    A mi no me gustan mucho las rapaces. Aunque acá en Uruguay sólo he visto caranchos o algún cuervo marino, y en pocas oportunidades algún ágila.
    Lo que no quita para nada lo anteriormente dicho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. si son hermosas!
    y me divierten cuando voy caminando por algún paraje solitario y las muy guachas te revolotean sobre la cabeza como esperarando a que caigas muerta para comerte!! jajaj! (parece que nunca escucharon eso de "Punk! not dead!")

    ResponderEliminar
  6. enamoarao de la vida aunque a veces duele, volando voy, volando vengo, vengo, volando voy, volando vengo vengo, por el camino yo me entretengo

    ResponderEliminar
  7. preciosas imagenes...
    te dejo un abrazo!!!

    ResponderEliminar