miércoles, 1 de abril de 2009

LAS ISLAS CIES




Las islas Cies forman un archipielago situado en la boca de la Ria de Vigo, perteneciente a las Rias Bajas, en la provincia de Pontevedra. Fueron declaradas Parque Natural en 1980.

Este archipielago esta formado por tres islas: Monteagudo, Do Faro y San Martiño. En febrero de 2007, el periodico britanico The Guardian, eligio la playa de Rodas, en la isla Monteagudo, como "la playa mas bonita del mundo".

A pesar de la proteccion del archipielago, este se ve afectado, como toda la costa gallega, por la preocupante contaminacion existente. Una importante actividad industrial hacen que la zona este contaminada por metales pesados. El intenso trafico de petroleros supone una importante contaminacion, agravada por la frecuente e irresponsable limpieza de sus tanques a su paso. La climatologia y lo abrupto de la zona hacen que se produzcan accidentes de grandes mercantes o petroleros que contaminan gravemente las costas gallegas. En 1970, el petrolero Polycommander se estrello en las Islas Cies y vertio 50.000 toneladas de crudo.

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Que paisaje!!
    Te felicito nuevamente por las fotos

    Lo de los derrrames es un lástima. Una más de las aberraciones del mundo industrializado. Nunca hay culpas, ni responsablidades, ni nada.
    Es increíble como no se extreman las medidas, dado que se declaró Parque Natural.

    Por acá se van a destrozar un ecosistema único con dos puentes en las Lagunas Garzón y Rocha y una urbanizacón sobre el mar. Un desastre!
    El gobierno de izquierda que antes se oponía a todo, ahoras impulsa esas salvajadas.
    No es un comentario político partidario, sino ver como por la plata, en definitiva, siempre se arruina todo.

    Perdón si me fui de tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimas fotos.Y como siempre muy buena información.Me indigna que la acción del hombre estropee sin mas esos lugares maravillosos.
    Bueno,ustedes saben mas o menos como pienso al respecto.
    Ojo,no hay derecha ni izquierda en el mundo de hoy.Hoy es todo capitalismo salvaje y dinero.Y eso es malo para el ser humano,los conejitos y los eucaliptus...

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE el lugar...
    Bonitas miradas, gracias por compartirlas con quienes estamos tan lejos...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay! qué bella y verde es Galicia!
    y cómo quiero yo a Pontevedra!


    y lo de la contaminación de las aguas ... bueno, cuánta impotencia siento al ver tanto egoismo e ignorancia!


    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas imágenes, no dejas de sorprendernos con la calidad de tus fotografías. Y por si eso no fuera suuficiente, la información es trabajada e interesantísima. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ojO:
    El problema que tienen la costa gallega es el intenso trafico maritimo que soporta con los barcos petroleros. Cuando ocurrio el naufragio del Prestige ya se hablo de que los barcos navegaran fuera de los limetes fronterizos. Vamos que en caso de manchar lo hicieran muy lejos de la costa. Luego todo se olvida hasta que ocurra otra desgracia.

    Numan:
    El problema se resolveria exigiendo a los petroleros unos minimos en materia de seguridad y no permitiendo que autenticas bañeras flotantes navegaran trasportando toneladas de crudo.

    Romi:
    Un beso a mi amiga poeta

    Punk!
    Dentro de 24 horas escuchare tu voz en Radio Berlin
    Fuera nervios y disfruta de la sesion
    Un beso rockero.

    Ernesto:
    Gracias por volver a mi espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar