sábado, 30 de enero de 2010

Farola Modernista



Si paseais un dia, por el Paseo de Gracia de Barcelona, fijaros en la originalidad de las farolas. Fueron diseñadas por el arquitecto Pere Falqués (1850-1916) y se instalaron en la Navidad de 1906.
Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. Me fijaré cuando vaya. Me gusta cómo ha quedado la foto... su luz, las siluetas...´
    bss

    ResponderEliminar
  2. Un adelanto, para la época.
    Aunque parecería que la farola desentona algo con el soporte. Opinión personal.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. perderse por Barcelona e ir descubriendo sus inacabables detalles, muy recomendable. Javi tienes que volver pronto guardo algunos rincones para tu ojo y tu cámara. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonito detalle.Eso es una farola y no las moderneces que nos colocan los ayuntamientos.¿Qué hace un tío de Madrid poniendo fotos de Barcelona?jaja
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Diciembre y, es cierto, son fantásticas.

    Bien captada, esta en concreto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de fotos.Coincido con Ojo,el soporte y la farola parecen un matrimonio extraño.Pero linda se ve,si,sobre todo desde tu lente impecable.Salud!!

    ResponderEliminar
  7. MMmmm...a la conexión Charrúa no les convence como trabajo el sr.Falqués el diseño del moviliario urbano de la Barcelona de 1900?
    Para gustos tenemos para escoger los colores del arco iris. nO pRoBlEm. Pero dudo mucho que viendo las 31 farolas del paseo de gracia, iN SiTu, siguieras pensando lo mismo. Son de una originalidad exquisita. En la fotografia no sale el pie de la farola y no os podeis hacer una idea de como es. Solo podeis ver un detalle de ella.

    Cris, a tí si que te va a gustar la Barcelona Modernista, mira lo que te dice Celebes2 que tiene muy buen gusto.

    Jo Mari ya lo se. Ya sabes que sigo enamorado de Barcelona y pasear contigo por sus calles es tocar el cielo. No te doy fecha pero una escapadita de finde tendría que pensar.

    Sr.Pocho: Barcelona es mol macu (es muy guapa!)
    Una de las cosas que más me jode en la vida diaria, es el enfrentamiento politico y futbolero que hay entre las dos ciudades. Oir conversaciones en las que se hable con odio y resquemor de alguna de las dos ciudades me produce muy mal rollo,pero por supuesto que me lo tomo como una broma facil.

    uN aBrAsO pa'ToS!

    ResponderEliminar
  8. Un lujo las farolas, una delicia pasear el Paseo de Gracia, una ciudad que me encanta, Barcelona.

    Y todo ello queda de manifiesto en la obra de arte de tu fotografía.

    ResponderEliminar