lunes, 2 de agosto de 2010

Los Lunes al Sol



Lagartija Colilarga
  (Psammodromus Algirus)



Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. Se que es arte y maestría, pero sigue pareciéndome algo mágico como logras captar los reptiles con esa nitidez y claridad.

    Abrazos desde el descanso.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que estuve estudiando durante más de veinte años el cerebro de esta especie de lagartija (se llama Psammodromus algirus, o lagartija colilarga; si pones en Google mi apellido y Psammodromus salen unas cuantas publicaciones científicas)...
    Me toca de lleno esta foto, Javi.

    ResponderEliminar
  3. Y los martes, y los miércoles ... lo importante es el Sol. ;)

    Señor Guirado ... me quito el sombrero.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo la vi también un lunes en tu casa correteando por las palantas. jiji

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  5. Los Lunes al Sol es una pelicula del año 2003 de Fernando León de Aranoa. Años despues de la reconversion industrial de la ciudad de Vigo (Galicia) y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el dia a dia de Santa (Javier Bardem). Como siempre, papelón de mi tocayo, donde esta cuida meticulosamente el acento gallego.


    Ohhh! que bueno ...
    mi sobricanija
    viene por aquí!

    Vuelve cuando quieras. Hazte el petate y no te olvides del libro ese guay que tienes de Astronomia, las herramientas y archiperes para disecar los insectos que me vas a enseñar a cazar, buen calzado y el bañador.




    Que grande Sr. Guirado sus trabajos sobre la preciosa colilarga. Tengo el jardín lleno de estos agiles reptiles.

    AbRaZoTeS para los CUATRO!

    ResponderEliminar
  6. Si chaval, grande el profesor Guirado. Curioseé y la publicación va de neurobiología aplicada.....nivelón de verdad.
    Hoy el título, genial. Si ya es difícil hacerle la foto a una lagartija, me imagino hacérsela a dos.....o ¿están domesticadas viviendo a cuerpo de rey en tu jardín?
    Lametón stoniano...

    ResponderEliminar
  7. Tengo un pacto con ellas.
    Les dije ...os quedais quietecitassinmoverse y sereis bienvenidas". Estoy tratando de hacer lo mismo con las mariposas pero no se enrollan.
    ¡¡Grande-grande el profe Salva!!
    (vuelvo a repetir)

    adió!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante esta foto!! Imposible para mí que tengo un pulso horrible!! La verdad, sos un genio!, muy pocos pueden sacar semejante foto, colores, nitides, luz...per-fec-ta.saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Claudia, por tu entusiasmo hacia mi trabajo. La receta es sencilla. La camara siempre a mano para lo que pueda pasar frente a mí en el dia a dia. Hay dias que no ocurre nada y otros que consiguiedo una sola buena fotografia soy más feliz que un niño con caramelos. La imagen de las lagartijas la conseguí a base de muuucha paciencia y sigilo. Esta vez obtuve recompensa pero no siempre ocurre. Estamos ante un nuevo dia y tengo lista mis herramientas.
    ¡CliK!

    ResponderEliminar