domingo, 15 de agosto de 2010

Toy Rock&Roll




Siempre que me encuentro con algún artista callejero me detengo ante él y disfruto de su actuación. Mis favoritos son los músicos y las estatuas vivientes. Algunos son unos autenticos artistas. Este en concreto es un virtuoso de la guitarra y me lo encuentro siempre en la calle Arenal de Madrid frente a la sala Joy Eslava, si la autoridad competente lo permite. En mi ciudad no hay ninguna ordenanza municipal que les regule. La policia municipal es la encargada de permitir sus actuaciones o desalojarlos dependiendo de las quejas que presenten los vecinos o comerciantes de la zona. Son una isla de color y simpatia dentro de la frialdad de la ciudad. Me encanta pararme ante ellos y disfrutar de su trabajo. Muchos artistas consolidados han pasado por la calle en sus comienzos. Jorge Drexler o Faemino y Cansado, entre otros, empezaron en El Parque Del Retiro.

Dejo constancia en mi blog, una vez más, de mi admiración hacia ellos.

Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Amigo,ya tu que me has leído,sabes bien que compartimos esa admiración y respeto por los artistas callejeros y lo que representan en el contexto mecanizado de cualquier ciudad.Muy buena la idea de éste artista en particular que retrataste.Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando en medio de la rutina se me cruza uno de estos individuos y me sorprenden...
    ME encanto el vestuario de este en particular.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Pues en Barcelona tuvimos la suerte de celebrar el 6º Busker's Festival (música callejera: sólo participan músicos de calle). Durante 4 días grupos de muchos países tocando en la zona de la Barceloneta (playa). Vimos algunas bandas muy buenas. Javi, podéis llevar la idea a Madrid!!
    Podéis ver en: buskersbarcelona.wordpress.com

    Besos de una que anda pasando el agosto de turista en su ciudad.
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Toy flipando. Ésta forma de marioneta no la conocía. Genial. Choca el traje que lleva (más de explorador que de rockero). La guitarra es una "stratolata" edición limitada. Ese momentito de alegría que da el artista callejero, bien vale unas monedas (y cómo te lo agradecen con algún gesto "molto vivace"). Si, también los admiro.
    Una chorrada: si mezclas a Kurt Cobain con Tom Waits y le das un toque Lou Reed, te sale Mark Lanegan.
    ¿Sabina no empezó en la calle o es leyenda?
    Abrazu trón.

    ResponderEliminar
  5. Nu y Ro:
    Si, es una de mis estatuas favoritas. En mis cacerias fotograficas de los domingos suelo buscar la calle Arenal para escucharle unos minutos. Es muy original. Seguramente me influye bastante su propuesta musical.
    Abrazos!

    Nurieta:
    ¿Cuatro dias de Festival de musica callejera en su 6º edición? Es una idea fantastica. Siempre me ha fascinado la cultura callejera de Barcelona desde los tiempos de la transición cuando recorriamos El Raval, El Gotico ... y parecia que la ciudad se recontruia de nuevo con otros colores. Aaah, gloriosos años!
    Disfruta de tus vacaciones. Barcelona seguro que te ofrece muy buenos momentos veraniegos.
    Gracias por seguir entrando en mi rincón. Me encanta saber que estas ahi.
    Un beso grande, niña guapa!

    rAy
    Te parecera mentira pero la Stratola suena muy bien.
    ¿Mark Lanegan? Ni idea de quien es. Preguntare al dios Google. Con ese coctel de Cobain-Waits y Reed tiene que sonar cjndo.
    Don Joaquin se vino a Madrid y empezo en un pequeñisimo local del barrio de Lavapies, La Mandragona,junto al gran Javier Krahe. No recuerdo que empezara en la calle.
    Hasta otra isleño.

    ResponderEliminar
  6. En general, son muy buenos. Yo también me detengo a verlos cuando los encuentro y me gusta "pagar" por el momento que me regalan. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. me uno a tu admiración, últimamente no paso mucho por esa zona, pero en arenal y subiendo a plaza mayor siempre encuentras alguna agradable sorpresa, bs

    ResponderEliminar