jueves, 19 de marzo de 2009

CASTILLO DE LA CALAHORRA



El castillo data del siglo XVI (1509-1512) y se construyo sobre los restos de una fortificacion medieval de origen arabe.

Es de considerable importancia artistica, por ser el primer edificio español en introducir los nuevos aires del Renacimiento. Su exterior no presenta apariencia de castillo medieval pues sus torres no son cuadradas sino circulares.

Estuvo practicamente abandonado durante siglos. A principios del siglo XX, estuvo a punto de venderse y transladarse piedra a piedra a Estados Unidos, hasta que fue adquirio por el Duque del Infantado y Marques de Santillana.

Las vistas que desde el podemos tener del lugar son impresionantes pues se encuentra en la misma falda de Sierra Nevada y su Parque Nacional. Esta situado en la provincia de Granada.

Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Hermosa foto, Javo.

    Estuviste por el castillo el fonde?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,Javi.Por qué torres circulares y no cuadradas?

    ResponderEliminar
  3. ojO:
    La fotografia es de hace un mes aprox. y la hice en uno de mis viajes de trabajo por el sur de España. Creo que el interior es una maravilla pero tenia el tiempo muy justo y no pude verlo. Lo tengo pendiente. Si me dejan hacer fotos cuando haga la visita ya os las enseñare.

    Numan:
    La idea del Marques Rodrigo de Vivar era hacer un castillo distinto a los que habia en la epoca y le hizo el encargo al maetro genoves Michele Carlone que segun parece trajo sus conocimientos sobre la nueva corriente artistica que estaba surgiendo en Italia: El Renacimiento.

    Mas informacion:
    www.wikanda.granadapedia.es/wiki/castillo_de_la_Calahorra

    ResponderEliminar
  4. Javi, como siempre un gran trabajo...vas a hacer de esto mas que blog, una galería..

    ResponderEliminar
  5. hermoso lugar!
    no solo el castillo, sino tambien sus alrededores!
    tuve la suerte de conocerlo personalmente y me impactó!

    excelente foto Javi!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda fotografía e interesante comentario explicativo.

    ResponderEliminar