martes, 24 de marzo de 2009

EL DESIERTO





El Desierto de Tabernas es considerado el unico desierto de Europa. Se encuentra en la provincia de Almeria, en el sureste de España. Esta protegido como Parque Nacional y tiene una extension de 280 km cuadrados.

Las pocas lluvias que caen en la zona suelen ser torrenciales y provocan una gran erosion. Los cauces secos, que de vez en cuando tienen torrentes de agua, se denominan Ramblas.

En el se pueden encontrar infinidad de reptiles como la lagartija colirroja, el lagarto ocelado, la culebra de escalera o el lagarto leproso. Abundan los mamiferos como el zorro, el conejo, el liron y las dos especies de erizos españoles: el moruno y el comun. Las aves estan representadas con el vencejo real y el roquero solitario.

Por su similitud con los desiertos de Norteamerica fue utilizado, entre los años 50 y 80, para rodar cientos de peliculas del llamado "Spaghetti Western". Coproduciones hispano-italianas con titulos como La muerte tenia un precio o Por un puñado de Dolares. Con directores como Sergio Leone, musicas de Ennio Morricone y actores como Clint Eastwood.

Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. Paisaje espectacular que sorprende cuando se descubre, inhospito, pero a la vez impresionante y que, como bien señalas en tu entrada, nos hace viajar con la mente a los desiertos norteamericanos.ç

    Y my cerca de otro lugar espléndido, el cabo de Gata.

    Por cierto Javi, aunque te lo dejé en mi blog al contestar a tu comentario, te señalo que mañana se inaugura una exposición del fotógrafo Más Manchón en "Ultravioleta. Escuela de Fotografía" en Madrid, sobre "Estambul en blanco y negro". Te lo comento por si no lo sabías, parece que va a estar interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué sensación estar en el desierto...

    Como siempre, muy buenas las fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conozco la zona, pero debo reconocer que se trata de un lugar espectacular.

    Fantásticas fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de blog tienes chaval, me encantan las fotografias tan buenas que hay en tu página. Parece mentira pero España está rodeada de cosas muy bellas, las cuales en ocasiones no le hechamos ni cuentas.

    Precioso todo, estaré visitandote. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ernesto:
    Mmmm! Cabo de Gata, magnifico lugar para descansar y cargar las pilas.
    De nuevo gracias por la informacion sobre la exposicion fotografica que me propones. Espero ver las dos el proximo domingo.

    Romi/ojO: ¡dos abrazos!

    Miguel y Fco. Javier:
    Pasen y ponganse comodos.
    Gracias por las palabras que me dedican. Son un estimulo para seguir buscando la belleza en este injusto pero hermoso planeta en el que vivimos.
    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Javi,muy bueno como siempre.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. requetewow Javi!

    parecen paisajes lunares!!

    ResponderEliminar