miércoles, 11 de marzo de 2009

IN MEMORIAM






Hoy se cumplen cinco años del inutil, cobarde y sangriento atentado terrorista que quito la vida en Madrid a 192 seres humanos e hirio a 1853.

Fueron 10 explosiones, casi simultaneas, en cuatro trenes en plena hora punta de la mañana cuando estudiantes y trabajadores viajaban en sus vagones hacia su escuela, su fabrica o su oficina.

El monumento que se construyo en recuerdo de la fatidica fecha se encuentra delante de la estacion de trenes de Atocha, donde sucedieron parte de los ataques. Consta de dos partes. Una exterior y otra interior. La exterior es una extructura de cristal de once metros de altura y nueve metros de diametro. La interior se accede desde la estacion. Una gran sala azul recibe al visitante. Al entrar te das cuenta de que contiene la esencia del comportamiento solidario de los ciudadanos de distintas nacionalidades que en los dias posteriores a la masacre escribieron miles de mensajes expresando sus sentimientos y que se han impreso en las paredes del monolito.

Hoy es un dia triste para la ciudad de Madrid. Ojala que nunca mas tengamos que padecer tanta sin razon. Ojala que llegue el dia en el que sea noticia el fin de las guerras, los atentados y los gobiernos del mundo se pongan a trabajar por la paz y la solidaridad entre las naciones.

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Como viene marzo en cuanto a imagenes, va a estar muy dura la elección de la mejor foto!
    Con respecto al texto, esperemos que algun día cese la estupidez por el poder o lo que sea que lleve a la humanidad a comportarse de esa forma con sus pares.
    sdos desde Argentina!
    Ro!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una frase usada muchas veces, hasta ha sido banalizada, pero que razón tenía el Che cuando le decia a sus hijos, en una de sus cartas, que sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo...
    Esa es mi manera de pensar, llamalo empatía a distancia...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hablamos alguna vez con motivo del coche bomba en madrid de este año. Ninguno estamos libres de esto.

    Tal como decís, es una ocasión triste, por lo que referirme a las fotos (impresionantes) no me parece lo mas adecuado.

    Me parece mejor un respetuoso y solidario silencio...

    ResponderEliminar
  4. "el mundo fué y será una porquería, ya lo sé!"


    fotos bellas colmadas de tristeza!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amigos, por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  6. Ha vuelto el calendario de la memoria a recordarnos otro 11-m en el que unos terroristas sembraron de lagrimas y dolor Madrid, España y el mundo entero. Otra vez el reloj y el alma se han detenido a las 7.36 para que jamas olvidemos a todas y cada una de las distintas victimas de todos los diferentes 11-M en los que han caido personas inocentes bajo el terror.
    Ojala que llegue el dia en que cualquier lacra del terrorismo del tipo que sea, este donde este, y se llame ETA, IRA o Al Qaeda, sea vencida finalmente por la resistencia y la justicia de la democracia de todos.

    David Garcia (Madrid)

    ResponderEliminar