lunes, 16 de marzo de 2009

... QUE PAPA ESTA ENFADADO




Este enorme simio, natural del continente africano, ha sido descrito tanto en la literatura como en el cine como una bestia agresiva. Nada mas lejos de la verdad. Somos nosotros, los humanos, los que sin ninguna compasion los estamos exterminando en las selvas de Africa Central. Las principales causas son la destruccion de su habitat y la caceria .

Los gorilas machos pueden llegar a pesar los 200 kilos, una altura de dos metros y tienen una longevidad de unos 40 años. La palabra gorila viene del griego gorillai, que significa "tribu de mujeres peludas".

Segun los zoologos existen tres especies: la occidental, la oriental y la de montaña. Se estima que existe una poblacion total de unos 110.000ejemplares donde del gorila de las montañas solo quedan 600 individuos. Segun parece hay una demanda de la mano de este extraordinario animal para utilizarla de cenicero. La mano y alguna otra parte del cuerpo le cortaba yo a los que trafican con ello en el mercado negro y sobre todo a los que compran la mercancia.

No, no me ido a Uganda ni a Camerun para retratarlos. Mas quisiera. Las fotografias estan realizadas en el Zoologico de la Casa de Campo, en Madrid.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Bien Javi!!

    me gustó mucho el mensaje!!

    Ojo por ojo!
    Mano por mano!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar