martes, 11 de mayo de 2010

Artistas Callejeros



El Hombre Invisible de la Plaza Mayor



La Mujer de Barro ...



y su compañero en la Puerta del Sol



Bajo temprano a las Ramblas y elijo un buen sitio. Me pongo la camiseta de rayas horizontales, blancas y negras, el ridículo sombrero que ayer encontré tirado en el portal, la nariz de payaso y, con la cara pintada de blanco, simulo estirar una cuerda. Para calentar, porque todavía no pasea nadie.
Se acercan los primeros turistas y finjo, con hábiles movimientos previamente ensayados frente al espejo, estar encerrado en una caja de cristal. Mis manos se detienen en el momento preciso: delante, a los lados, atrás, encima de mi cabeza, creando la ilusión óptica de un cubo ficticio. Y las monedas comienzan a caer en la lata. La gente forma un círculo a mi alrededor, cada vez más pequeño, y por precaución, intento coger el bote, ya medio lleno, para dejarlo en un lugar más próximo, más seguro, pero mis dedos topan con algo que me impide agarrar la recaudación. Me sorprendo, y eso a los turistas parece hacerles gracia, a decir por la cantidad de monedas que arrojan entre risas y flashes. Muevo el brazo hacia atrás y se detiene, brusco, en el aire, pese a mi esfuerzo por traspasar esa barrera invisible. En el intento por encontrar un hueco, mis manos tropiezan una y otra vez -a los lados, sobre mí, delante- con la pared inexistente, con el cubo infranqueable. Grito pidiendo ayuda, pero los turistas no me entienden, o sencillamente no me oyen, tal vez el tabique insonorice, y señalándome e imitando mis gestos de desesperación, me fotografian a la vez que lanzan unas últimas monedas sobre el bote ya repleto.
Al fin, cuando anochece, se marchan y me dejan aquí, encerrado en mi ilusión, sin poder traspasar el tabique que me separa de todas esas brillantes monedas, fruto de mi perfecta actuación.



Este estupendo relato es obra de Victor, que tiene un magnifico blog, Realidades para Lelos, que os recomiendo visiteis.

http://www.realidadesparalelos.blogspot.com/



Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Buenas imágenes!! Me ha encantado el texto también. Gracias por la recomendación del blog de Víctor. He leído alguno de sus textos y me parecen de mucho ingenio literario.
    Os recomendaré a los dos por el ciberespacio.
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  2. La calle está llena de arte, y la blogosfera también. Iré a visitar a Víctor.
    Muy buenos primeros planos Javi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi,

    Me gustaron mucho las fotos. Esos primeros planos de los tipos con barro son muy buenos. Y el hombre invisible me hizo mucha gracia. Vi uno en los últimos carnavales y me pareció un disfraz genial. Con poco (en este caso nada) se pueden conseguir excelentes resultados; como en los microrrelatos. Un saludo y si quieres utilizar algún otro texto mío que se ajuste a tus imágenes, me avisas, ¿ok?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi.
    Primero la placa base del ordenador que se estropeó y luego un viaje más largo de lo previsto, por culpa de la nube volcánica,no me han dejado conectarme.
    Pero ya estamos en casa, por fin.
    Sólo quería saludarte.
    Mañana vuelvo con calma.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, doy las gracias a Victor por dejarme publicar en mi blog el relato titulado Mimo. Realidades para Lelos tiene un montón de relatos geniales. Estaré atento a tus nuevas entradas.

    Verdad que si, Nurieta. Sabia que a tí te iba a gustar.
    Un beso grande!

    Salva
    Viva el Arte libre!

    rAy
    Ya me estrañaba a mi tus silencios.
    Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes imágenes y, efectivamente como tu señalas, un relato de calidad; ahora mismo iré a visitar el blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar