viernes, 2 de julio de 2010

Encaje de Bolillos

Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Aunque casi no se usan, siempre me encantaron las puntillas. Perdón mi ignorancia, pero qué son bolillos? busqué en el diccionario pero no me aparece. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los bolillos son unos palitos de madera torneados que tensan los hilos con que se tejen los encajes. La tecnica son un puro arte. Te dejo un link para que le eches una miradita.

    http://www.youtube.com/watch?v=nk2g1LIl0oE&feature=related

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué capacidad para ver la foto, tío!
    Mi santa dice que le recuerda a Amsterdam (allí no es raro ver tiendas dedicadas a los calados: puntillas, manteles, cortinas...).A mi, me recuerda a las mercerías, que ya no se ven en ningún sitio (una pena).
    Se me ocurre una categoría para esta foto: "textil".
    Un abrazo, monstruo.
    Y rock and roll.
    Aúpa España.

    ResponderEliminar
  4. Ay las mercerias, amigo rAy. No recuerdo la última vez que entre en una de ellas. Tan personales cada una de ellas. Esa señora mayor que te atendia con su bata y te rebuscada en el cajon de los cordones para encontrar el que tú le habias pedido. Ahora hay que ir al frio e impersonal centro comercial de turno porque ya no existen en las calles de la ciudad.
    La imagen la conseguí en la merceria más clásica de Madrid. Almacenes Cobian en la plaza de Pontejos. Detras de la Puerta del Sol. Me hubiera gustado fotografiarlo por dentro pero habia tanta gente en el local que lo deje para otra ocasión.

    Otro abrazo pa'tí y espero que sigamos gritando goooooooool!!!!!!!

    ResponderEliminar