jueves, 15 de julio de 2010

Maternidad



... y llego mamá con el ansiado alimento.


La Cigueña Blanca   (3º y última parte)

En la cultura popular occidental, la cigueña blanca es un simbolo de maternidad. En la epoca victoriana las preguntas de los niños sobre la reproducción humana eran dificiles de responder. A la pregunta ¿de donde vengo? la respuesta de los padres, para evitar el tema de la sexualidad , era "la cigueña te trajo a nosotros". Esta costumbre se deriva de una antigua supersticción popular, que planteaba que las cigueñas eran preculsoras de la felicidad y prosperidad y de la costumbre de anidar en lo más alto de las chimeneas, por donde resulta más facil imaginar que la cigueña dejaría caer al bebe. La imagen de la cigueña con un bebe envuelto en un pañuelo en su pico es muy común en la cultura popular. Los pequeños parches de color rosado o rojizo que a menudo podemos ver en un recien nacido en los parpados, entre los ojos, en el labio superior y en la nuca a veces son llamados "mordeduras de cigueña". Son grupos de desarrollo de venas que con frecuencia se desvanecen pronto.

Y con esta fotografia termino la serie que he dedicado a una de mis aves favoritas. Afortunadamente la tengo cercana a mí y seguro que podre seguir observandola y fotografiandola antes de que emigre de nuevo.

Este post se lo dedico a mi sobrina Cyntia que el lunes pasado dio a luz a un hermoso bebe.



Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. - Me paso el día cazando y luego regurgitando para vosotros que no tenéis fondo y cada vez hay menos ranas, así que una cosa os digo, queridísimos polluelos, mañana mismo a volar, que ya tenéis un tamañito y unas buenas alas para salir del nido; a vuestra edad yo iba sola al pantano. Qué generación.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el bebé! yo también acabo de ser tia, bs

    ResponderEliminar
  3. Javi,acabo de aterrizar y ver esta excelente trilogía sobre las cigüeñas,además de varias entregas anteriores que me perdí.
    Un gran trabajo,como ya nos tienes acostumbrados.Gracias,amigo.

    ResponderEliminar
  4. El comentario de Ray,genial,jjee.Felicitaciones por el retoño de tu sobrina,abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para los premiados Srta Llarina
    bEsOs!

    Un placer volver a verle por aquí Sr.Newman!
    AbRaZo BIG fOr yOu!

    ResponderEliminar