domingo, 19 de junio de 2011

Contra La Crisis y El Capital

Hoy, los indignados españoles, estábamos convocados a manifestarnos, una vez más, por las calles de nuestras ciudades contra la Crisis y el Capital.
De Madrid han salido, a las 9 de la mañana, 6 columnas (Plaza Castilla, Barrio de Hortaleza, Vallecas, Templo de Debod, Getafe y Leganes) compuestas por miles de ciudadanos que han inundado el centro de la ciudad de un ambiente festivo y pacífico.

 Los indignados

 Los chicos de la prensa 
 El estandarte de la columna de Plaza Castilla

Llegamos a Cibeles
Paseo de Recoletos
Las columnas se han juntado en la Plaza de Neptuno, a 100 metros del Congreso de los Diputados para protestar contra la Crisis, el pacto del Euro, los políticos y la banca. Allí nos hemos encontrado con la policia que tenía acordonada el edificio de los señores diputados.
 La marcha se para ante el despliegue policial.



A las dos de la tarde la Plaza Neptuno estaba a reventar y seguia habiendo gente en el Paseo del Prado.








La participación ha sido masiva y han participado mucha gente joven pero también jubilados, familias con niños y gente no tan joven en la que me incluyo. Hoy la participación ciudadana, la democracia real, ha dejado claro que no se conforma con votar cada 4 años. Hoy, los ciudadanos de este pais, hemos dado otro pequeño paso para lograr en un futuro, esperemos que próximo, una autentica democracia.

9 comentarios:

  1. gracias por contárnoslo de primera mano!!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho de este lugar y lo sabe... El movimiento y la protesta en si me resulta interesante, así como también su recorte.
    Me quedo con algo que yo considere una JOYITA: la foto del dibujo, EXCELENTE!
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen reportaje has hecho de la mani!
    Por mucho que quieran infravalorar el movimiento me parece que no lo van a conseguir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si, si, te haces una buena idea de lo que pasó.
    Este movimiento es imparable ya.
    A veces no es fácil sentirse orgulloso de ser español; hoy si.(Perdón por el ataque de patriotismo).
    A mi me gusta la foto del madero.
    Ilusionante abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LLaRiNa! y sAlvA!
    Gracias a vosotros por mirarme y comentar

    Ro!
    Lo se. Me lo demuestras desde hace casí tres años.
    Yo también me quedo con el dibujo ... sin olvidarme de la pareja que enseña su "pisito"
    ¿No puedes entrar en La Radio? ¿Has probado pinchando desde este blog el link que tengo en "Los Blogs que visito? Te mando por e-mail el último que he publicado.

    rAy!
    Este movimiento despertara al resto de Europa. Sigue creciendo. La prensa publica hoy una participación en Madrid de 40.000 personas. No se lo creen ni ellos. Solo en la Puerta del Sol caben 30.000. La organización ha dado una cifra de 150.000. Dejo el link donde explican como han llegado a esta cifra:

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/19/cronica-del-19jmad/

    un aBrAzOtE para todos

    ResponderEliminar
  6. Como dijeron antes: Que bueno tener corresponsal en línea de frente!

    Fuerza sureña!

    ResponderEliminar
  7. NuMaN y OjO
    Como echo de menos la triple alianza en la Radio Berlin de Luchi

    ResponderEliminar
  8. Ya no voy a decir más sobre este tema, jeje

    Te felicito por las excelentes fotos que has tomado y que representan prfectamente al movimiento que tiene que cambiar España, confiemos en que así sea

    ResponderEliminar