sábado, 24 de julio de 2010

Ternura




Thomas White, científivo de la Universidad de Loyola Maymount, ha pedido que a los delfines se les considere como "personas no humanas" para así, hacer un llamamiento sobre la inconsistencia entre lo que dice la ciencia y como se trata a estos animales.

Loli Marino, experto de la Universidad de Atlanta, justificó las palabras de White, asegurando que los delfines "son sofisticados, conscientes de si mismos, inteligentes y con personalidades individuales, autonomia y con vida interior. Sufren fisica y psicologicamente al confinarlos en parques acuaticos".

Los delfines poseen un lenguaje complejo, tienen redes sociales, piensan en el futuro y pueden desvincular la sexualidad de la reproducción, incluyendo practicas homoxesuales. Esta considerado, junto al chimpace, como el animal más inteligente de nuestro planeta. Vive en grupos familiares. En zonas de abundancia de alimento pueden exceder los 1000 ejemplares. Establecen fuertes lazos sociales donde los individuales heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al debil llevandolo a la superficie si fuera necesario. Son capaces de realizar una amplia gama de sonidos para comunicarse entre ellos. Pueden llegar a medir más de tres metros y llegar a pesar hasta los 300 kilos.

Loli Marino asegura que si el hombre fuera un animal acuatico seria como el delfín.
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Mi mujer dice: preciosa, qué guapa, parece humano, me encantaría bañarme entre delfines.
    Siempre sonríen.
    Tampoco me gustan los animales en cautividad; nada de zoos ni oceanarios ( que no son más que cárceles para nuestro "disfrute").
    Una vez, desde el paseo, ví pasar una "manada" kilométrica de delfines, muy cerca de tierra, saltando por encima del agua, a velocidad crucero, dirigiéndose a algún lugar misterioso; eran cientos y cientos; todos nos quedamos maravillados.
    El delfín de la foto tiene cara de buen chaval.
    Post niquelado tío.
    Buen domingo.
    Naturaleza.
    Y rock and roll.

    ResponderEliminar
  2. me mira con pena

    M.

    ResponderEliminar
  3. Esos animalitos desde siempre me gustan y mucho.Preciosa foto!
    Abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Tieenen un algo casi humano, y su mirada me produce una cierta inquietud por ello, pareciera que nos entienden.

    Me encanta cuando a tus fotografías (siempre excelntes) les añade texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ha evocado a Flipper. Era una serie, y en ella un delfín, que demostraba tener una sensibilidad y perspicacia superior a muchos humanos, les ayudaba a salir de situaciones difíciles.
    Me trae buenos recuerdos.
    Bsos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Es increible que la gente vaya a los parques acuaticos y aplauda y gesticule y se divierta y se asombre y se emociones con estos animales que son tan lindo y tan hermosos y que son espectaculars y hay que cuidarlos y que hay que porteger la naturaleza y la fauna y el oceano y los seres vivos que habitan nuestro planeta y me gusta greenpeace y todo lo de la preservacion. Por eso voy al zoologico a ver la cara de tristeza del Leon, dueño de la Selva. Voy a los Estanques a ver los delfines, las orcas y las focas encerrados y separados de su habitat y tengo en el fondo de mi casa un sin fin de pajaros, enjaulados y revoloteando, tengo ardillas y urones en las peceras donde antes estaban mis peces que se murieron pobres, de pereza y soledad...

    (lease ironia)

    ResponderEliminar